Chavismo intenta disimular la crisis con cuatro días de actos por muerte de Hugo Chávez
De acuerdo con la información oficial, el fallecimiento de Hugo Chávez Frías se produjo el martes 5 de marzo de 2013, a las 4:25 pm, en el hospital Militar de Caracas
Este jueves 4 de marzo el chavismo llamó a una serie de actividades en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas; los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, para conmemorar la muerte del expresidente Hugo Chávez y su legado.
Un legado que, debido a la grave crisis del país, muchos aseguran no es más que una nefasta herencia, comenzando por la elección de Nicolás Maduro para seguir al frente del proceso, como lo denominaba el expresidente.
Fue Chávez el que comenzó con expropiaciones, ataques a la empresa privada, creación de protectorados en gobernaciones y alcaldías, en entidades en las que la oposición era electa; continuó Maduro haciéndole honor a a esa herencia y le agregó una etapa superior: la dolarización de facto y una Asamblea Nacional paralela el 5 de enero de 2020, cuya cabeza más visible es la de Luis Parra, diputado electo con el apoyo del partido opositor Primero Justicia y quien es el presidente de ese parlamento.
“Habrá foros y conversatorios. Es una convocatoria de la lealtad para recordar al Comandante Chávez y a Lina Ron”, expresó el miércoles el vicepresidente de Movilización del PSUV, Darío Vivas, refiriéndose a los cuatro días de fiesta en el Cuartel de la Montaña, por el séptimo aniversario de la muerte de Chávez.
Detalló que “habrá actividad mañana, mediodía y tarde-noche tanto el día 5, 6, 7 y 8, después va a haber un cambio de actividad para iniciar nuevamente el 13, 14 y 15″.
Muerte oficial
De acuerdo con la información oficial, el fallecimiento de Hugo Chávez Frías se produjo el martes 5 de marzo de 2013, a las 4:25 pm, en el hospital Militar de Caracas, donde se encontraba recibiendo tratamiento por las complicaciones médicas que le produjo el padecimiento de un cáncer.
En ese momento, el canciller Elías Jaua notificó que ante la falta absoluta del primer mandatario, su lugar sería ocupado por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien luego se presentaría a las elecciones realizadas unos meses más tarde.