Chavismo rechaza nuevas sanciones de EEUU contra Maduro e Irán

En un comunicado de la cancillería oficialista, expresan que mantendrán sus relaciones económicas y comerciales con Irán a pesar de las advertencias y sanciones de Estados Unidos
El gobierno de Nicolás Maduro se pronunció este lunes 21 de septiembre para rechazar las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Irán y el mandatario venezolano por quebrantar el embargo de armas que pesa contra Teherán.
Un comunicado publicado por la Cancillería venezolana denuncia que las sanciones son unilaterales y forman parte de una presunta campaña contra Irán y Venezuela, pero que además atentan contra el sistema multilateral de las Naciones Unidas en su totalidad.
«Venezuela rechaza y denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión por parte del gobierno de los Estados Unidos, al anunciar sin fundamento alguno, pretendidas sanciones unilaterales en contra Nicolás Maduro como parte de una campaña sostenida de agresiones contra Irán, Venezuela y fundamentalmente contra todo el sistema multilateral de las Naciones Unidas», reza el comunicado.
*Lea también: Freddy Guevara: El régimen sostiene una política de persecución y aniquilamiento
El oficialismo argumenta que Washington fue en contra de los acuerdos alcanzados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al imponer medidas coercitivas contra Irán «de manera ilegal y unilateral» ante la negativa de 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y el Secretario General del organismo.
«Esta nueva acción contra el multilateralismo confirma que la élite dominante de Estados Unidos no guarda respeto alguno por las decisiones conjuntas, necesarias para preservar la paz y la seguridad internacionales», acotan.
Y finalmente, aseveran que mantendrán sus relaciones económicas y comerciales con Irán a pesar de las advertencias de Estados Unidos. Ambos países están sancionados por Washington y establecen operaciones entre sí.
Las sanciones contra Irán, Nicolás Maduro y al ministro de Defensa de Irán por violar el embargo fueron anunciadas por el secretario de Estado, Mike Pompeo, este lunes y advirtió a otros miembros de la ONU que, de «fracasar» en la imposición de sanciones, Estados Unidos hará uso de su «autoridad».