Chavismo recolectará firmas para entregar «manifiesto anti-Trump» a la ONU
El 10 de agosto, sectores del oficialismo marcharán para rechazar las sanciones que impuso Washington al gobierno venezolano
El gobernante Nicolás Maduro informó este jueves 8 de agosto que, durante la «marcha mundial» en rechazo a las sanciones que Estados Unidos impuso al gobierno de Venezuela, iniciará una recolección de firmas con la finalidad de entregar un manifiesto con estas signaturas al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
Durante un acto público, mostró una cartilla con un eslogan y la consigna «No More Trump», documento que repartirá a «todos los sectores del país», por lo que pidió a sus seguidores firmarlo.
*Lea también: Presión de EEUU por una solución se refleja en negociaciones de Barbados
Maduro asegura que millones de personas en todo el mundo se sumarán a las protestas contra Trump en apoyo a su Gobierno. Además, aprovechó la oportunidad para recriminar nuevamente a Estados Unidos por imponer sanciones que, a su juicio, impiden el crecimiento económico del país.
«Somos un país que está construyendo una nueva cultura económica. El siglo XXI debe ser algo distinto. Debemos ser capaces de afrotar cualquier prueba que presente la economía mundial. El imperio gringo no quiere que surja un nuevo modelo productivo en Sudamérica», denunció ante un grupo de representantes de empresas chinas que acompañaron el acto.
En este contexto, Maduro aseguró que Venezuela debía aprender del proceso histórico de China y su desarrollo económico. «Debemos tomar lecciones. Lograron los equilibrios de la economía produciendo riquezas», destacó.