Chavismo recuperaría pieza regional tras victoria de Xiomara Castro en Honduras
Comentó que Honduras es la nación de Centroamérica con más retraso, de hecho fue incluida en la lista de naciones latinoamericanas en las existen los mayores índices de subalimentación. Por ello, señaló que Castro se enfrentará a un gran desafío durante los próximos cuatro años, en medio de las políticas izquierdistas que plantea y la reforma constitucional a la que convocará a través de una Asamblea Nacional Constituyente.
Lea también: Partido de presidenta electa de Honduras aún no tiene mayoría en el Parlamento
«Su proceso político es inconsulto (el de Bolivia). Esta elección expresa el rechazo al presidente anterior que, como se habla, tuvo una gestión muy mal organizada. Ahora el país tiene gravísimos problemas de seguridad pública, con ciudades como San Pedro, Tegucigalpa. El pueblo eligió a Xiomara Castro, dudo que sea la solución, pero la facultad de elegir sus autoridades no la han perdido», indicó el reportero de la fuente política y electoral.
En ese sentido, destacó que los procesos democráticos en Honduras se fueron dando a partir de 1981 y que desde entonces han tratado de mantener rayos de democracia con el pasar de los años, pese a la llegada al poder de varios dictadores. Recalcó que los problemas que atañen al Estado hondureño , que van en escalada, son muy parecidos a los del venezolano, y explicó que Estados Unidos también se comporta con cierta acidez respecto a ese conflicto de la nación centroamericana por la siguiente razón: la narcotización de la política.
Lea también: EEUU deja por fuera a El Salvador, Honduras y Guatemala de Cumbre por la Democracia