Chavistas inician recolección de firmas para evitar que EEUU «meta mano a las riquezas»
La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, manifestó que hasta ahora no tienen prevista una fecha de culminación de la recolección de las firmas debido a que la prioridad es que todas las personas se manifiesten
El miércoles 6 de febrero el Gobierno de Venezuela inició la recolección de firmas para rechazar la postura asumida por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), al reconocer como gobernante encargado del país al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y por las supuestas intenciones de intervenir militarmente a la nación con la finalidad de derrocar al Ejecutivo.
Las primeras personas en llenar la rubricas fueron el constituyente Darío Vivas y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías. Tras plasmar su firma en el oficio, Farías hizo un llamado a toda la nación a apoyar al gobernante de Venezuela Nicolás Maduro y sobre todo a no permitir que EEUU «le ponga las manos a las riquezas» del país.
*Lea también: “Colectivos de seguridad fronteriza” amenazan el ingreso de la ayuda humanitaria
Aunque no detalló cuántas veces podrá firmar un ciudadano o qué mecanismo de verificación se utilizarán para constatar que sea una firma por venezolano, Farías manifestó que hasta ahora no tienen prevista una fecha de culminación debido a que la prioridad es que todas las personas se manifiesten. Al mismo tiempo, reiteró que se habilitarán puntos en cada Plaza Bolívar del territorio nacional.
Para la funcionaria con la recolección de firmas se demostrará ante el mundo la lealtad que el pueblo de Venezuela tiene a Nicolás Maduro. En este sentido, agregó que la ciudadanía «lo que quiere es paz, es por la patria es por Nicolás».
En este mismo orden, dijo a medios de comunicación desde la Plaza Bolívar de Caracas que el mandatario se esfuerza para mantener las misiones y la justicia social para el pueblo aunque la oposición; a quien acusa de estar financiada por el Gobierno de Trump pretenda «dañar la estabilidad política».
*Lea también: Guaidó aseveró que ayuda humanitaria solo es “paliativa” y que la producción es la clave
Por su parte, el constituyente Darío Vivas informó que cada listado está acompañado de una carta escrita por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que expresa sus deseos porque haya completa paz en la nación y rechaza las intenciones «intervencionistas» por parte de Estados Unidos hacia Venezuela.
Cuando se le pregunto por la posibilidad de adelantar las elecciones legislativa el funcionario dijo que esa es una idea que aún no ha sido concretada. Vivas sostuvo que la medida se estudia en la Constituyente (ANC) pero que antes de tomarse una decisión se deberá consultar al pueblo. «Andamos en eso», sostuvo.
Entre música, y exposiciones, seguidores del gobierno de Nicolás Maduro se sumaban a la iniciativa. Norma Gutiérrez, fue una de las ciudadanas que se encontraba en el lugar en respaldo a la convocatoria oficialista. Aseguró a TalCual que por medio de la ayuda humanitaria EEUU pretender irrumpir en el país para «apoderarse de las riquezas». A su juicio, Maduro «ha hecho todo lo que ha podido» para defender al pueblo «paleando las necesidades con lo poco que le han dejado».
«Como tenemos un embargo económico tenemos una crisis. Si no están los recursos disponibles que los tienen embarcado Maduro no puede hacer nada», dijo.
Ana Roa afirmó que está dispuesta a mantenerse en las calle para defender junto al Gobierno a Venezuela porque «no podemos permitir que EEUU ingrese al país». Opinó que la nación norteamericana desea propiciar una «guerra» porque «viene a quitarnos las riquezas». Por este motivo, manifestó que espera la llegada de la paz a la nación con la firma que Maduro prometió enviar a La Casa Blanca para demostrar el apoyo que dice tiene de la mayoría de los venezolanos.