Chavistas piden prisión para Guaidó y dicen que defenderán a Maduro como sea
Cuando se supo que el Maduro se dirigiría a su fanáticos desde el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores en lugar de la tarima de la Plaza O´Leary parte de la movilización aprovechó para regresar a sus hogares mientras que otros aseguraron estar dispuestos a mantenerse en vigilia para defender a Maduro
Afectos al gobierno de Nicolás Maduro condenaron que Juan Guaidó se juramentara este 23 de enero como presidente de la República durante una marcha convocada en el este de Caracas.
Los oficialistas dijeron a TalCual que desconocen a Guadió como presidente de la nación y que defenderán a Maduro sea como sea. Para los seguidores de Maduro el también parlamentario obedece instrucciones del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y solo planea entregar las riquezas del país «al imperio».
*Lea también: Trabajadores públicos y milicianos conformaron marcha desde el suroeste de Caracas
Aunque cuando se supo que el Maduro se dirigiría a su fanáticos desde el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores en lugar de la tarima de la Plaza O´Leary parte de la movilización aprovechó para regresar a los transportes que los trasladaron a la capital venezolana, otros reiteraron la propuesta hecha por el presidente de la Constituyente Diosdado Cabello de mantener en vigilia en las adyacencias de Miraflores para defender a Maduro.
«¡Guaidó preso!» Exclamaban. Así como también, manifestaban que quienes participaron en la movilización opositora «no aman a Venezuela» y solo están «manipulados» por la oposición del país.
Haymar Escobar dijo a este medio que marchó por defender «la dignidad de este pueblo porque Chávez dejó un pueblo despierto para que nadie nos viniera a mancillar. Estoy aquí en defensa de Venezuela y a Maduro. Él llegó para quedarse porque el presidente Chávez nos dejo ese legado».
Con respecto a la juramentación de Juan Guaidó como presidente del país, Escobar aseguró que el parlamentario varguense cometió un acto de usurpación. Razón por la que lo tildó de «fascista» y «apátrida». La seguidora del gobierno de Nicolás Maduro
«Que podemos esperar de alguien que no se preocupa por lo que está pasando en Ecuador con nuestros hermanos venezolanos sino que está contribuyendo a esa masacre. Guaidó este es el último día de show», exclamó.
Por su parte Yazmín Franco condenó la juramentación de Juan Guaidó y aseveró que no habrá pueblo que lo defienda. Dijo que marchará cada vez que la cita sea para defendera la patria «que llevamos en nuestro corazón, la patria de nuestros hijos. En defensa del Gobierno que pusimos ahí, por el que votamos».
«Eso es problema de él (Guaidó) pero ¿Cuál pueblo le va a dar el visto bueno a ese sin verguenza?. Aquí estamos Guaidó, defendiendo a nuestro presidente real».
Pal bote
Durante el discurso del gobernante Nicolás Maduro en el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores, el gobernante afirmó que la oposición venezolana se comió la luz y que ordenó al Ministerio Público a tomar acciones contra la directiva del Legislativo. Ante estos los seguidores de su Gobierno exclamaron que Guaidó debía ir preso por irrespetar la patria y «venderse» a intereses de Estados Unidos.