China advierte que ingreso de ayuda humanitaria ocasionará conflictos en Venezuela
El Ejecutivo chino dice que Nicolás Maduro y sus funcionarios han actuado con moderación con el objetivo de salvaguardar la paz prevenir una escalada de la violencia. Asimismo, aseveró que la nación «continuará sus intercambios con Venezuela»
El gobierno de China ve con preocupación el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela prevista para el sábado 23 de febrero. El país asiático sostuvo que ante la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de los insumos con los que se atenderían a miles de familias en riesgo de “desencadenar conflictos” y tener “graves consecuencias».
“Una entrega forzosa de la llamada ayuda humanitaria podría desencadenar conflictos y provocar graves consecuencias, y nadie quiere ver eso”, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en la rueda de prensa diaria.
*Lea también: Rusia insiste en que EEUU planea darle armas a oposición venezolana
El funcionario chino reiteró que su país se opone a cualquier acción que pueda producir hechos violentos en la nación.
«El Gobierno venezolano ha actuado con moderación con el objetivo de salvaguardar la paz y estabilidad internas y prevenir una escalada de la violencia”, aseguró Geng. Al tiempo que reiteró que “China está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela».
Shuang aseveró que la nación «continuará sus intercambios y cooperación con Venezuela en diferentes sectores”. Asimismo, el portavoz justificó los intercambios de China con el país petrolero y defendió su “legitimidad” al argumentar que se producen “en base a la igualdad, el beneficio mutuo y de acuerdo a reglas comerciales”, reseñó EFE.