China está en contra de las amenazas sobre el uso de la fuerza en Venezuela

El gobierno de China está dispuesto a trabajar en unión con la comunidad internacional, con el fin de desempeñar un papel positivo y “constructivo en el tema de Venezuela”
Este miércoles 5 de junio el presidente de China, Xi Jinping, condenó las amenazas que rondan sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y las advertencias de usar la fuerza para sacarlo del poder.
Estos señalamientos fueron publicados por el ministerio de Relaciones Exteriores de China, ante de la llegada del mandatario a Rusia en el marco de un encuentro con su homólogo Vladimir Putin.
Jinping dijo que se opone a cualquier interferencia extranjera en los asuntos propios de Venezuela y a las sanciones aplicada por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de funcionarios del gabinete de Maduro.
Aseguró que su gobierno está dispuesto a trabajar en unión con la comunidad internacional, con el fin de desempeñar un papel positivo y “constructivo en el tema de Venezuela”.
El mandatario chino dijo que tiene toda la intensión de ayudar al país dirigido por Nicolás Maduro, para que pueda regresar a un “camino de desarrollo normal tan pronto como sea posible”.
Xi Jinping ha manifestado en varias oportunidades su respaldo en favor del actual gobierno venezolano, pese a la emergencia humanitaria compleja, la crisis económica y política, que vive el país bajo el mando de Nicolás Maduro.
*Lea también: Cancilller Holmes rechaza acusaciones de Cabello sobre alianzas con narcotráfico