China exige prueba de coronavirus a viajeros internacionales
La alcaldesa de Chicago prohibió ayer la atención en el interior de los bares, mientras que Florida reportó más de 10.000 nuevos casos de covid-19
Los pasajeros de los vuelos con destino a China deben dar resultados negativos en la prueba de coronavirus antes de embarcar en el avión, dijo el regulador de aviación del país este martes, como parte de las medidas del Gobierno chino para reducir el riesgo de importar casos de coronavirus que plantea el aumento de los vuelos internacionales, reseñó Reuters.
Las pruebas de ácido nucleico se deben completar dentro de los cinco días previos al embarque, dijo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en su página web. Las pruebas se deben llevar a cabo en instalaciones designadas o reconocidas por las embajadas chinas en los países de origen, añadió.
Las embajadas evaluarán cuidadosamente la capacidad para realizar pruebas de los países de origen y establecerán procedimientos de viaje una vez se cumplan las condiciones para las pruebas, dijo la CCAA.
*Lea también: Reportan 443 casos nuevos de covid-19 con crecimiento del foco caraqueño
En el último mes la CCAA ha permitido reanudar sus servicios en China a más aerolíneas extranjeras, así como que incrementen sus vuelos al país a medida que la economía se recupera. Deutsche Lufthansa AG dijo el viernes que duplicaría el número de sus vuelos con la China continental en las próximas semanas, mientras que Air France KLM SA dijo que ha recibido la aprobación aumentar sus conexiones con China.
Florida reporta otra alza de casos coronavirus
La alcaldesa de Chicago prohibió ayer la atención en el interior de los bares, mientras que Florida reportó más de 10.000 nuevos casos de covid-19 por sexto día consecutivo, en momentos en que la pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por todo Estados Unidos, señaló Reuters.
En tanto, el estado de Nueva York informó la menor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en cuatro meses, en momentos en que la ciudad entra en una nueva fase de reapertura.
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el número de casos, hospitalizaciones y admisiones en unidades de cuidados intensivos seguía aumentando en el estado más poblado de la nación, pero no al ritmo de las últimas semanas.
“Estamos viendo una reducción en la tasa de crecimiento, pero no obstante, una tasa de crecimiento”, dijo el demócrata Newsom.
Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció nuevas restricciones que entrarán en vigencia el viernes, incluida la prohibición del servicio en interiores en bares y el cierre de servicios personales que requieren que no se use mascarillas, como peluquerías y tratamientos faciales.
“Si bien no estamos cerca del pico de la pandemia de principios de este año, ninguno de nosotros quiere regresar ahí”, dijo Lightfoot en un comunicado.