China insiste en el diálogo como herramienta para solucionar crisis en Venezuela

El pronunciamiento de Pekín se produce días después de la visita que hiciera Jorge Arreaza, canciller afín a Nicolás Maduro, a la nación asiática donde sostuvo reuniones con varias autoridades de ese país para atender, entre otras cosas, la crisis que afecta a Venezuela
Geng Shuang, vocero de Relaciones Exteriores de China, aseveró que el Gobierno de Pekín aboga por soluciones a través del diálogo en la crisis que viven Venezuela y Palestina y exhortó a los posibles implicados en esos asuntos a evitar acciones que impidan la resolución de conflictos por otras vías que no sean las diplomáticas.
De esta forma, la cancillería china también ratificó su postura de apego a los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el rechazo a la injerencia extranjera, sobre todo en el tema concerniente a Venezuela.
La nación asiática también insistió en sus denuncias que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen que lidera Nicolás Maduro, se le impide a nuestro país un «normal desarrollo» de las relaciones internacionales de Caracas con el resto del mundo.
«Urgimos a otros países tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela, paren de imponer sanciones unilaterales y extraterritoriales, y trabajar para crear condiciones necesarias que conduzcan a la estabilidad de su crecimiento económico», expresó Geng Shuang según refiere Prensa Latina.
El pronunciamiento de Pekín se produce días después de la visita que hiciera Jorge Arreaza, canciller afín a Nicolás Maduro, a la nación asiática donde sostuvo reuniones con varias autoridades de ese país para atender, entre otras cosas, la crisis que afecta a Venezuela. Según la Cancillería, el titular de la cartera fue invitado por su homólogo, Wang Yi, quien también es consejero de Estado.
«Para nosotros, el rol que juega China en la diplomacia, en la geopolítica de paz, es fundamental. Creemos que es un ejemplo: una gran potencia, que está por convertirse en la primera gran potencia económica, que es la gran potencia moral del mundo», opinó el jefe de la diplomacia venezolana.
*Lea también: El Mundo: Ministro español escondió que tuvo una segunda reunión con Delcy Rodríguez
Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, indicó que el gobierno chino “al parecer” se encuentra reduciendo su apoyo económico al régimen de Maduro.
En este sentido, el representante de la Casa Blanca afirmó que esta “disminución de apoyo” también es causada por la gestión inadecuada de los recursos de Venezuela y la corrupción.