China pide una investigación “justa y razonable” al presunto ataque químico en Siria
El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá una reunión hoy para para analizar la situación en Siria tras el ataque, el cual se le atribuye al Ejército del régimen de Bachar al Asad
El Gobierno de China instó a que se realice una investigación “justa y razonable” y piden que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se involucre y determinar quién es el responsable del ataque con posibles armas químicas en Guta Oriental.
El suceso que se realizó el sábado 7 de marzo en la ciudad siria de Duma le ocasionó la muerte a decenas de personas.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, precisó que “debe conducirse una investigación justa y razonable para que lleguemos a una conclusión que supere la prueba del tiempo”.
Shuang especificó que su país no apoya el uso de las armas químicas por parte de ningún Gobierno “sea cual sea el propósito”.
Manifestó que el trabajo que está haciendo las Naciones Unidas es respaldado por China porque tienen la esperanza de que pueda promover una solución política” a ese conflicto
Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá una reunión para para analizar la situación en Siria tras el ataque, el cual se le atribuye al Ejército del régimen de Bachar al Asad.
Dicho encuentro fue solicitado por nueve naciones integrantes de los 15 que lo conforman, en esta oportunidad estuvieron presente Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Holanda, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil.
Con información de Globovisión