Chinos en su salsa

La Asociación de Comerciantes Chinos de Venezuela dio una rueda de prensa para hacerle un llamado a todos sus miembros e invitarlos a que cumplan la ley, o la resolución, con la cual el Gobierno le fijó los precios a diferentes productos de consumo masivo. Eso es algo que nos llama la atención de esta comparecencia de Fay Chen, presidente de la referida cámara.
Deja entrever que sus colegas a veces, ¿solo a veces? No cumplen con las leyes y normas legales venezolanas y, por eso, les hacen este llamado de atención a los propietarios o administradores de 5.000 negocios, que según sus cuentas son propiedad de paisanos.
Pero ese llamado no es lo único que nos llama la atención de esta comparecencia de Chen y sus colegas. Resalta en la foto que acompaña estas letras la del gran timonel. El camarada Mao Zedong está “presente” en la rueda de prensa, aunque no parece muy atento a lo que digan sus paisanos chino-venezolanos.
Como se sabe, Mao llevó a su país a la ruina, dejando un reguero de muertos atrás, pero el gran timonel es bien visto por el cogollo que gobierna a Venezuela. Recordamos cuando el difunto “eterno”, el prócer de Sabaneta, se despepitaba en elogios hacia Mao.
Chen y quienes lo acompañan saben que colocar en ese lugar la foto Deng Xiaopin, autor de la famosa frase “no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones”, podría ser considerado inamistoso por Maduro y su comparsa. Los chinos endógenos quieren seguir cazando ratones.