Christopher Figuera pide tener al mundo «ojos abiertos» ante caso de Juan José Márquez
Responsabilizó al actual director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala, por la detención de Marrero, al tiempo que recordó que el plan era sembrarle armas para justificar la detención
El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Manuel Christopher Figuera, aseguró la noche del sábado 15 de febrero que la gran mayoría de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) están en contra de la administración que preside Nicolás Maduro y aseveró que los efectivos castrenses están muy atentos a lo que sucede en Venezuela, por lo que aseveró que «ha llegado la hora de revelarse».
En entrevista para VPI, Figuera reveló que dentro del componente armado existen tres corrientes bien definidas: una que es liderada por el presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello; la que es comandada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y la «gran mayoría» que está contra Maduro pero que están acéfalos por no tener a un líder militar a quien seguir.
*Lea también: El coronavirus se cobra su primera víctima en Europa
Reiteró haber recibido órdenes para tomar acciones contra la madre de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, quien en ese momento estaba aplicándose un tratamiento contra el cáncer y aseveró haber convencido a Maduro de no tomar acciones contra la señora. Y que por esa razón fue que ordenaron el arresto de su jefe de despacho, Roberto Marrero.
Responsabilizó al actual director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala, por la detención de Marrero, al tiempo que recordó que el plan era sembrarle armas para justificar la detención.
En ese sentido, pidió a la comunidad internacional a estar atentos a lo que pueda suceder a Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, detenido el pasado martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cuando llegaba de Lisboa junto al jefe del parlamento.
*Lea también: Localidad fronteriza en Apure acató paro ordenado por el ELN en Colombia
“Esta gente del Dgcim es capaz de cualquier cosa contra el tío de Juan Guaidó. El mundo debe tener los ojos muy abiertos en este caso”, haciendo referencia a las torturas recibidas por el Capitán Rafael Acosta Arévalo y el concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, quienes fallecieron mientras estaban en custodia de los cuerpos de seguridad del Estado.
Aseveró que esta acción «se trata de un secuestro» porque no hubo elementos de ley para justificar su detención, así como tampoco se informó a los familiares sobre su ubicación cuando «fue llevado por la fuerza» a los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.