Cicpc arrestó a hombre por comercializar más de 80 aves exóticas
El Cicpc realizó un operativo en Parque Caiza para incautar más de 80 aves exóticas que estaban escondidas en un apartamento de la zona. En las acciones fue arrestado un hombre, que presuntamente era el encargado de esconder a las especies para luego venderlas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) llevaron a cabo un operativo en el sector Colina de Parque Caiza, en el estado Miranda, para detener a un hombre que tenía en un apartamento de la localidad a 89 aves exóticas.
Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, donde indica que el ciudadano de 41 años de edad identificado como Johan Manuel Ríos Yánez fue arrestado por efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal.
Tras realizar una investigación, los agentes del Cicpc y funcionarios del Minec llevaron a cabo un operativo en el que descubrieron en un apartamento de Parque Caiza las aves en cuestión. Las mismas estaban almacenadas en un cuarto del inmueble, que al parecer Ríos Yánez estaba encargado de custodiar y esconder.
*Lea también: Inparques denuncia que en el Parque del Este no hay veterinarios a cargo de la fauna
Las aves, de acuerdo a la Policía Científica, eran para ser comercializadas. Además estaban en una habitación que no cumplía con las condiciones para mantenerlas allí ni los permisos adecuados del Minec.
Por ello, incautaron seis loros ninfas, 16 pericos australianos y 67 agapornis, que fueron trasladados desde Parque Caiza al Parque Generalísimo Francisco de Miranda —Parque del Este— con la asistencia de la Guardia Nacional, para que el personal calificado de Inparques brindara atención a las aves.
Ver esta publicación en Instagram
A finales de marzo, el Cicpc rescató 88 ejemplares de fauna silvestre que estaban de «manera ilegal» en una vivienda, ubicada en Caracas, sin que se hayan reportado detenidos, informó entonces el Ministerio de Ecosocialismo.
Entre las especies, señaló la cartera de Estado, había 47 gecos hembras (reptil), 32 gecos machos, cinco serpientes boa tornasol, tres serpientes pitón bola y una serpiente falsa coral, que fueron llevadas hasta un zoológico de la ciudad.
Con información adicional de EFE