Cicpc detiene a cuatro hombres vinculados a asesinato de joven merideña

La joven fue asesinada el 6 de enero en el sector Las Américas, residencias Los Bucares, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida. El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que entre los capturados se encuentra José Hernández Andrare, novio de la joven de 16 años de edad
Cuatro personas fueron detenidas por el asesinato de una menor de 16 años de edad identificada como Geraldine Quintero, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta carbonizado. Así lo informó el director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Se pudo conocer que los capturados son José Hernández Andrade, de 19 años de edad; Cristian Manuel Delgadillo Contreras, de 19 años; Robert Enrique Arias Vielma (alias «el Gato»), de 19 años, y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez, de 20 años de edad.
*Lea también: Expresidente «Tuto» Quiroga se lanza como candidato a la presidencia de Bolivia
La joven fue asesinada el 6 de enero en el sector Las Américas, residencias Los Bucares, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida. Según lo expuesto por Rico a través de su cuenta a través de su cuenta en la red social Instagram el cadáver de la menor tuvo que sometido a estudios odontológicos y la respectiva necropsia de ley, la cual arrojó que «la causa de muerte fue por una herida de arma de fuego en la región parietal-occipital derecha».
El director del Cicpc detalló que Qunitero fue coordinó con su pareja, José Andrade para encontrarse y venderle diez dólares. Quintero se habría trasladado a las residencias Los Bucares, lugar en el que sostuvo una discusión con el hombre de 19 años de edad que en medio de intercambio de palabras le disparó con un arma propiedad de alias «el gato.
«Posteriormente, Jorge planifica junto a Cristian, Robert y Oneyber, trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, Blanco, año 2011, propiedad de Oneyber y liberarla en la zona boscosa, para ello introducen a la hoy inerte en la maleta y extraen del vehículo combustible para posteriormente prenderle fuego», develó Douglas Rico.
Al tiempo que confirmó que el vehículo utilizado como medio de comisión se logró recuperar.