Cicpc en Carabobo arrestó a hombre que cazó y asesinó a un puma
Ante esta eventualidad, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseveró que el hombre «es un disociado» por haber mostrado en un video la caza del felino «como si fuera algo de vanagloriarse»
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Carabobo detuvieron a un hombre identificado como Daniel Lapadula, quien cazó y mató a un puma en el Parque Nacional San Esteban de la entidad.
Los efectivos de la Policía Científica dieron con el paradero de Lapadula en la ciudad de Puerto Cabello luego de que se hiciera viral el video que subió a las redes sociales por su «hazaña».
#Carabobo Cicpc detuvo a Daniel Lapadula en Puerto Cabello por caza ilegal de una especie protegida luego de q se hiciera viral un video donde se ve al joven con un puma que había cazado. La caza de Pumas es ilegal en Vzla pic.twitter.com/JcdBRjon7F
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 5, 2020
Preso por cazar un #Puma
Daniel Lapadula fue detenido por funcionarios del Cicpc, en Puerto Cabello, al hacerse viral un video donde aparece el sujeto junto al felino. Padula se dedicaba a la caza furtiva en el parque nacional San Esteban #Carabobo. 🎥 @Rafadi27#Fauna pic.twitter.com/tTdvO1PKHW
— Diario Avance (@DiarioAvanceWeb) March 5, 2020
Ante esta eventualidad, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se pronunció a través de su cuenta en Instagram donde aseveró que Lapadura «es un disociado» por haber mostrado en un video la caza del felino «como si fuera algo de vanagloriarse».
Dijo Lacava que la captura del animal fue ilegal y su muerte fue inhumana.
Señaló que apenas llegó el video a sus manos, fue ordenada su captura y el mismo 4 de marzo fue arrestado.
*Lea también: Venezuela ha perdido 180 mil millones de dólares por crímenes de corrupción
«Quiero que sepan los que me ven que cada vez que haya alguien que cometa un acto de esta naturaleza, vamos a ir por él y lo vamos capturar. Así como le damos captura a cada criminal y delincuente que comete fechorías en nuestro estado».
Reconoció que existen muchos problemas en la entidad que atienden en la medida de lo posible, pero resaltó que el hecho de haber matado a un animal y exponerlo «contribuyen al degrado de la sociedad». En ese sentido lamentó lo ocurrido y dijo que el puma es un felino en peligro de extinción.
«Créeme que le va a caer todo el peso de la ley. No habrá beneficio de ningún tipo (…) Nosotros vamos a seguir en estro cada vez que alguien se coma la luz así, le va a caer el «Carro de Drácula» con todos los hierros», finalizó.