Cicpc investigará explosión de bombona de gas: No es casualidad que haya sido puesta ahí

La explosión de una bombona de gas de 43 kilos en Catia, este sábado 11 de julio, dejó 25 lesionados por quemaduras, entre ellos dos menores de edad
El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que investigarán la explosión de la bombona de gas ocurrida este sábado en Catia, al oeste de Caracas, que dejó 25 personas heridas, pues consideran que no fue «casualidad» que dejaran el cilindro expuesto en esa zona en la que se encontraban autoridades del Estado.
«Nosotros tenemos la sospecha de que esto no es fortuito así que aquí están todos los organismos de seguridad», dijo la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien explicó que dejaron una bombona de gas de 43 kilos en la parte de afuera de un local, ubicado en la calle Argentina con la calle Comercio, durante «cierto tiempo» y se produjo la explosión.
Tras la declaración de Meléndez, Rico aseguró que el Cicpc investigará los hechos. «No es causalidad que haya sido puesta en ese lugar, a la intemperie y en un momento en el que la temperatura se encuentra alta. Vamos a investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de este hecho que se presentó en el oeste de Caracas donde había gran cantidad de personas transitando, incluyendo autoridades de distintos organismos del Estado. Vamos a investigar», precisó.
En su cuenta en Telegram, el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, general (B), Pablo Antonio Palacios, señaló la noche del sábado 11 de julio, que debido al «deterioro», la bombona de gas «presentó fuga del producto a través del fondo semi elíptico», generandose la deflagración.
Reportó daños en la estructura de un local, dos vehículos, así como a transeúntes. En total, la explosión de la bombona dejó 25 lesionados por quemaduras, entre ellos dos menores de edad.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Miguel Pérez Carreño y J.M de los ríos.
Ver esta publicación en Instagram
El año pasado se reportó la explosión de bombonas de gas en Caracas. El 12 de agosto tres viviendas se desplomaron tras la explosión de una bombona de gas en Petare, en el estado Miranda. El siniestro, ocurrido en horas de la mañana, dejó más de 10 fallecidos y cerca de 20 personas heridas.
El mes siguiente, otro suceso similiar ocurrió en la parroquia Caricuao, en el municipio Libertador. El 9 de septiembre, en horas de la madrugada explotó una bombona de gas en el sector de la UD2, específicamente en el sector García Carballo que dejó más de 15 personas lesionadas y al menos dos viviendas afectadas.
*Lea también: ¿Por qué han causado tanto daño las lluvias en los Andes? Un análisis histórico
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.