Cicpc mató en enfrentamiento policial a lugarteniente de «El Wilexis»
A través de Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que, tras la muerte de alias «el Wilexis», Carlos Alberto Aguilar Flores, alias «Care muerto» se refugió en Petare y se encargaba de ejercer presión delictiva ordenada por el antiguo líder de la banda
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mató a Carlos Alberto Aguilar Flores, alias «Care muerto», colaborador de Wilexis Alexander Acevedo Monasterio, conocido como «el Wilexis», quien fue uno de los delincuentes más buscados en Petare: también fallecido esta semana en enfrentamiento policial, según las versión de las autoridades.
A través de Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que, tras la muerte de alias «el Wilexis», Aguilar se refugió en Petare y se encargaba de ejercer presión delictiva ordenada por el antiguo líder de la banda.
Tras ser ubicado –prosiguió Rico–, alias «Care muerto», desenfundó un arma de fuego contra la comisión policial, lo que originó un intercambio de disparos que -añadió- culminó a los pocos minutos con el fallecimiento de este «peligroso criminal».
*Lea también: PERFIL | El fin de Wilexis, «el tirano de Petare»
«La banda se dedicaba a cometer múltiples homicidios, robo, secuestro, extorsión, terrorismo y abusos sexuales contra niñas y jóvenes de la comunidad de José Félix Ribas en Petare», informó.
El Wilexis y la «extrema derecha»
Este viernes 24 de enero, el titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello, aseguró que «Wilexis» tenía vínculos con la «extrema derecha», en alusión a la oposición mayoritaria de Venezuela, sin presentar pruebas al respecto, ni especificar las razones de su afirmación.
Afirmó que el exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles tenían «vínculos» con el delicuente, y exhortó a los exfuncionarios a «desmintieran» su señalamiento.
Horas más tarde, el exalcalde del municipio Sucre rechazó lo dicho por Cabello. A través de sus redes sociales, Ocariz calificó de «inventos» los señalamientos y recordó que mientras estuvo al frente de la Alcaldía de Sucre se logró reducir la tasa de homicidios «a menos de la mitad», al igual que subrayó que se hizo combate a la delincuencia organizada.
«Quiero desmentir públicamente que haya existido vinculación alguna con miembros de ninguna banda armada en Petare ni en otra parte; ni antes de ser Alcalde, ni durante, ni después. Muchos petareños han sufrido en carne propia el daño de ese camino; nunca he creído en él y lo he combatido siempre. En lo que sí creo es en el voto por eso al igual que millones de venezolanos ¡seguimos defendiendo la verdad del 28J!», publicó Ocariz.
Sigue el despliegue
Este sábado, el Ministerio de Interior informó que se mantiene un despliegue policial para «mantener la paz» en los sectores donde los integrantes del grupo de delincuencia organizada de «El Wilexis» llevaban a cabo sus acciones criminales.
Con información de El Pitazo
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.