Cicpc abate a «Jhon Wade», uno de los 10 criminales más buscados del país
Néstor Reverol anunció la muerte de uno de los 10 criminales más buscados en Venezuela durante un intercambio de disparos en el estado Bolívar. Su banda tenía aterrorizada a gran parte del estado Zulia por más de 10 años
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter que el ciudadano venezolano Jhon Gregorio Wade León de 54 años, mejor conocido como Jhon Wade, sostuvo un enfrentamiento en el estado Bolívar con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas la noche del 6 de octubre en donde resultó muerto.
Según la información difundida por Reverol, el sujeto estaba solicitado con difusión roja de Interpol y era uno de los criminales más buscados tanto en el país como a nivel internacional por haber cometido los presuntos delitos de sicariato y homicidio.
Durante la acción de seguridad, habría sido desmantelada la banda que alias «Jhon Wade» lideraba en el estado occidental, en donde llevaban a cabo sicariato, extorsión, secuestro y «cobro de vacunas»,
1. Fue abatido al enfrentarse a comisiones del Cicpc el líder negativo, Jhon Gregorio Wade León (54), alias Jhon Wade. Sujeto de alta peligrosidad y uno de los más buscado a nivel nacional e internacional con código rojo de Interpol por sicariato y múltiples homicidios #7Oct pic.twitter.com/oPCE4THQaI
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 7 de octubre de 2018
2. La banda liderada por este sujeto que operaba principalmente en el estado Zulia fue desmantelada. Eran responsables de delitos como el sicariato, secuestro, extorsión y cobro de vacunas contra la población. ¡SEGUIREMOS DESPLEGADOS PARA GARANTIZAR PAZ! #7Oct
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 7 de octubre de 2018
De acuerdo al diario Primicia, el hombre de 54 años enfrentó a los efectivos de seguridad la noche del 6 de octubre cuando se movilizaba en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, junto a Abraham Sthormes Mármol, quien también falleció luego de ser trasladado al hospital Uyapar de Puerto Ordaz.
Por su parte, el site El Pitazo refiere que Wade era uno de los 10 delincuentes más buscados en el país.
Según reportes de la policía, se logró la ubicación de Wade a través de «arduas investigaciones de campo y análisis telefónicos» y que cuando se le dio la voz de alto en la zona antes descrita, el líder negativo hizo caso omiso de la instrucción y así se generó una persecución.
«Durante esta acción hubo un intercambio de disparos, de lo cual resultó que los individuos resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital Uyapar. En este centro fallecieron después de su ingreso”.
Noticia Al Día, otro portal de noticias, refiere que el criminal abatido habría ordenado un poco más de 200 asesinatos a su grupo de sicarios durante los 10 años que operó en el Zulia, entre los que estaban comerciantes que no querían pagar vacunas y otros criminales que entraban en su «territorio», principalmente en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Parece que había abandonado la entidad cuando el Cicpc intensificó su búsqueda, pero continuaba sus acciones desde fuera. Presuntamente había mudado parte de su banda al oriente del país donde igualmente que en el Zulia, se dedicaba a la extorsión, secuestro y sicariato.