Cicpc ofrece recompensa por sicarios de tiroteo que dejó herido a un alcalde en Zulia
El Cicpc Zulia está buscando a dos de los cómplices que participaron en el tiroteo en los Puertos de Altagracia. Los sujetos buscados están entre los 20 y 30 años de edad
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció recompensa de 5.000 dólares para aquellos que compartan información del paradero de dos personas, señaladas como supuestos sicarios que irrumpieron el pasado 26 de diciembre en un amanecer gaitero en los Puertos de Altagracia, en el estado Zulia, y acabaron con la vida de al menos tres asistentes a la celebración.
De acuerdo con el Cicpc, los funcionarios están tras la pista de los ciudadanos Carlos Daniel Molina Molina, de aproximadamente 20 años de edad, y de Ludwing Eziel Sánchez Gómez, de 27 años, que habían actuado junto al sicario fallecido Joandry Francisco Rodríguez Marín (36) en la fiesta en honor a la Virgen de Altagracia y donde también resultó herido gravemente el alcalde del municipio Miranda, Jorge Navas.
Las comisiones de la policía científica adscritas al estado Zulia, específicamente la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia y Delegación Municipal Los Puertos de Altagracia, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de estas dos personas que acabaron con la vida de Ali José Chirinos Reyes (58) y Alfredo Gregorio Molleda Vargas (56), además de dejar al menos 10 heridos, entre ellos un infante de un año de edad.
*Lea también: Se eleva a tres la cifra de muertes por tiroteo en el que fue herido un alcalde zuliano
Según ese cuerpo de seguridad, los tres sicarios se acercaron a la barrera de seguridad del lugar donde se llevaba a cabo el amanecer gaitero y dispararon en varias ocasiones contra la mesa en la que se encontraba el alcalde Navas, quien estaba junto a otros directivos de esa jurisdicción.
Ver esta publicación en Instagram
Branyit Bermúdez, presidente del Consejo Municipal, exhortó a las autoridades a decretar tres días de duelo en el municipio y se estableció las suspensión de actividades feriales.
También, Fe y Alegría Radio reseñó que uno de los atacantes estaría herido en el hospital de Los Puertos de Altagracia. TalCual obtuvo una confirmación al respecto y supo que «los mafiosos llegaron armados amenazando a las enfermeras y doctores para que salvaran a los heridos. Según enfermeras amenazaron con armas de fuego».
Esta no es la primera vez que ocurre un ataque en El Terraplén en plena fiestas de la Virgen de Altagracia. En 2014, bajo el mismo modus operandi, un grupo de hombres armados atacó a los asistentes del complejo ferial, donde un joven murió y otras personas resultaron heridas.