CIDH exige una investigación exhaustiva sobre muerte del concejal Albán
Familiares y partidos opositores han denunciado que Albán fue asesinado por medio de torturas y luego lanzado al vacío, por lo que responsabilizan al Estado por su fallecimiento
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se unió al resto de organizaciones internacionales que exigen al Gobierno una “investigación pronta, exhaustiva e imparcial” que determine las causas de la muerte del concejal Fernando Albán dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en Plaza Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, la CIDH condenó la muerte del político opositor, cuya muerte fue informada por autoridades gubernamentales el 8 de octubre.
.@CIDH condena muerte de concejal Fernando Albán mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Venezuela y exige una investigación pronta, exhaustiva e imparcial para determinar lo ocurrido y aplicar las sanciones que correspondan.
— CIDH (@CIDH) 11 de octubre de 2018
El concejal falleció en horas de la tarde, según informó el fiscal general impuesto por la Asamblea Constituyente, al caer del piso 10 del edificio de la sede de la policía política, cuando esperaba ser trasladado a tribunales para ser procesado por estar supuestamente implicado en el “atentado” contra Nicolás Maduro el pasado mes de agosto.
Familiares y partidos opositores han denunciado que Albán fue asesinado por medio de torturas y luego lanzado al vacío, por lo que responsabilizan al Estado por su fallecimiento.
*Lea también: ENCUESTA | Usuarios de TalCual no creen en la tesis de “suicidio” en el caso Albán
Mientras, el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, ha dicho que el concejal estaba vivo al momento de caer por la ventana y negó que hubiese sufrido torturas antes de su muerte.
Los abogados de Albán han denunciado las discrepancias en las versiones oficiales y las irregularidades que se cometieron desde su detención el 5 de agosto, cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, procedente de la ciudad de Nueva York.
Joel García, uno de los juristas del concejal, exhortó a que muestren los vídeos de las cámaras de seguridad que se encuentran en los edificios alrededor del Sebin en Plaza Venezuela, para comprobar y corroborar si se trató de un suicidio o no.
Con información de El Pitazo