CIDH preocupada por la vida de Abraham Suárez, detenido en la DGCIM

Abraham Suárez Ramos es un mayor de la Guardia Nacional, detenido desde el 27 de mayo de 2018 por presuntamente estar involucrados en delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su «preocupación por la salud y vida del mayor (de la Guardia Nacional) Abraham Suárez», quien está preso en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Boleíta, en Caracas.
La @CIDH expresa gran preocupación por la salud y vida del Mayor Abraham Suárez, preso en DGCIM en #Venezuela. Intentó quitarse la vida, lo llevaron al hospital pero fue devuelto a las celdas. Recordamos que presos de DGCIM están bajo medida cautelar internacional de protección.
— CIDH (@CIDH) 15 de abril de 2019
El 19 de marzo en la noche, Abraham Suárez Ramos intentó suicidarse, fue rescatado por un compañero de celda y trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en San Martín.
Tamara Sujú, abogada defensora de los derechos humanos, denunció que Suárez fue devuelto del hospital a la sede del DGCIM sin haber terminado su tratamiento. Además aseguró que las condiciones de encierro, que sufren todos los detenidos «sin sol y aire natural, sin medicamentos, más el maltrato diario, preocupa mucho. Todos están muy pálidos».
Suárez Ramos fue detenido el 27 de mayo de 2018 junto a otros siete militares y un civil por presuntamente estar involucrados en delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar.
El funcionario cumplía labores dentro de la Guardia Nacional y estuvo preso en Ramo Verde, Los Teques, hasta que fue trasladado a la DGCIM el pasado mes de febrero.