Con Maduro ausente, Delcy Rodríguez anuncia cierre de puentes fronterizos con Colombia
En un complicado contexto político, lleno de acciones por parte oficialismo y oposición, Maduro se mantuvo completamente silente este viernes 22 de febrero
Durante una jornada en la que Nicolás Maduro no se pronunció en absoluto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se pronunció para anunciar que los puentes fronterizos Simón Bolívar, Santander y Unión, que conectan con Colombia, serán cerrados.
La funcionaria sostiene que esta decisión fue tomada debido a la postura del gobierno colombiano, que «atenta contra la paz y soberanía» del territorio venezolano, según indicó en su cuenta de Twitter.
«El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión», detalló.
*Lea también: El público “escuálido” fue el del concierto chavista en el puente las Tienditas
Añadió que, una vez que las «amenazas» cesen y ambos países puedan restablecer la seguridad y orden en la frontera, estos pasos volverán a abrirse. En este sentido, instó al presidente colombiano, Iván Duque, a que deje de «atentar» contra Venezuela «por orden de [el presidente de Estados Unidos] Donald Trump».
El Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza!
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) February 23, 2019
En exigencia del respeto a elementales normas de la ley internacional, exigimos a @IvanDuque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, x orden de @realDonaldTrump contra el derecho delos venezolanos a vivir en Paz y en soberanía
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) February 23, 2019
Este sábado 23 de febrero se tiene previsto el ingreso de la ayuda humanitaria desde Cúcuta a territorio venezolano, para lo que sectores de la oposición han asegurado contar con una «estrategia». Ante el rechazo contundente del gobierno de Nicolás Maduro, las medidas para impedir que estos insumos atraviesen la frontera se han incrementado.
En este complicado contexto político, lleno de acciones por parte de ambos bandos, Maduro se mantuvo completamente silente este viernes 22 de febrero.