Cierre de frontera colombiana por coronavirus afectará a migrantes venezolanos

El portavoz de la OIM Joel Millman, advirtió que las medidas que toman para controlar la propagación del coronavirus COVID-19, entre ellas el cierre de fronteras, afentan no solo a los refugiados sino también a la población migrantes
La Organización Internacional para la Migraciones advirtió este 18 de marzo que el cierre de la frontera colombo-venezolana como medida para frebar la propagación de coronavirus afectará significativamente a los venezolanos, debido a que por diariamente ciudadanos van de un lugar a otro en busca de medicinas y alimentos.
«Es algo que va a afectar muchísimo a los migrantes. Si están cruzando de manera irregular en las noches en lugares no oficiales, y si están impactados por una enfermedad, sería aún peor, porque no solo da ganancias a los criminales que los ayudan a cruzar, pero esconder intencionalmente o no las condiciones de mala salud es un peligro aún más fuerte”, dijo a Noticias ONU el portavoz de la OIM, Joel Millman.
*Lea también: Denuncian allanamiento de clínica donde era atendido el diputado Tony Geara
El emisario de la organización advirtió que las medidas que toman para controlar la propagación del coronavirus COVID-19 afentan no solo a los refugiados sino también a la población migrantes.
Millman aseguró que quienes sufrirán las peores consecuencias de aislamientos y cierres de fronteras son las personas que trabajan en restaurantes, el sector construcción, y otros oficios que afirma tradicionalmente ocupados por migrantes en Norteamérica y Europa.
Para el emisor de la organización las limitaciones en las que se encuentran los migrantes afectará las remesas, de las que dependen muchas familias en América Latina.