Cifra de fallecidos en derrumbe de mina en Bolívar aumentó a 12
Autoridades en Bolívar continúan trabajando para encontrar a otro minero desaparecido que responde al nombre de Wilmer
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina, informó el domingo 10 de diciembre que la cifra de fallecidos por el derrumbe el pasado día 6 en el sector indígena San José de Wadamapana, en Gran Sabana, estado Bolívar, aumentó a 12 luego de que encontraran dos nuevos cadáveres.
De acuerdo con el portal de El Pitazo, los mineros y demás cuerpos de seguridad en Bolívar siguen buscando a otra persona desaparecida que responde al nombre de Wilmer.
Los fallecidos fueron identificados como Yonny Manuel Bogarín, Francisco Lima y Jorman Lira Seijas, de nacionalidad brasileña; Argenis Rojas, Camilo Adelis Benavidez Sucre, Jesús Rafael Rodríguez Mago, José Tomás Rojas, Roniel Moreno, Leonardo José Escalona, Monroy González, Ender Adrián Cedeño Barreto y una persona identificada como Lancho.
Por su parte, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, indicó en sus redes sociales el sábado 9 de diciembre que estaban llevando ayuda a esa comunidad indígena en Bolívar como comida, medicinas, material quirúrgico descartable y enseres. Además, adelantó que esos 12 fallecidos serían llevados a Puerto Ordaz.
*Lea también: Más de 2000 familias temen contaminación de agua potable por desborde de aguas servidas
Se realizó entrega de alimentos, medicinas, material quirúrgico descartable, hidratación y enseres. Está previsto el traslado de 12 cuerpos sin vida hasta Puerto Ordaz. pic.twitter.com/d6Vp5c5oJR
— cperezampueda (@cperezampueda) December 9, 2023
Para el jueves 7 de diciembre, las autoridades en Bolívar contabilizaban 10 fallecidos y tres heridos por el derrumbe de la citada mina en el sector San José de Wadamapana; luego de que encontraran cinco cuerpos que quedaron tapiados por el alud que se registró en la mina; el segundo que se evidencia allí en menos de un mes.
Los cuerpos de rescate, junto a los familiares de los mineros, siguen trabajando arduamente ya que aún hay desaparecidos por el derrumbe.
“En esta zona se realiza una ardua labor por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, familiares y amigos de Ikabarú”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Edgar Colina Reyes.