Estados Unidos registra más de 60 mil fallecidos por coronavirus este #30Abr
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo este jueves que relajará gradualmente el confinamiento impuesto en el país por el coronavirus
Estados Unidos sumó una nueva página negra a la expansión del coronavirus en ese país este jueves 30 de abril, cuando se conoció esta mañana que el número de fallecidos por el virus fue de 60.999, cifra que ha hecho colapsar las funerarias; mientras que los contagios llegaron a 1.040.488, según datos de la página web de la Universidad Johns Hopkins (EEUU).
Ayer, especialistas de salud estadounidenses, hacían referencia a que el coronavirus había cobrado la vida de más norteamericanos que durante la Guerra de Vietnam. Las declaraciones llegaron el miércoles, cuando ese país sumó más de 59.000 fallecidos por covid-19.
Conforme con los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y los especialistas estadounidenses en el sector de la Salud Pública, la cifra de muertes por el “virus chino” es más alta que la de los 58 220 estadounidenses que perdieron la vida en la Guerra de Vietnam.
Actualmente, Estados Unidos supera el millón de contagios lo que representa un tercio de todas las infecciones por la pandemia en el mundo. Sin embargo, se cree que la cifra real de los contagios y muertos es mucho mayor de lo reportado.
“Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre el contagio de coronavirus entre la población”, dijeron los funcionarios del sector salud, quienes advirtieron sobre la escasez de materiales necesarios y trabajadores.
Cifras de fallecidos por coronavirus sumaron menos de 300 en España
La cifra de nuevos fallecidos con coronavirus en España cayó este jueves 30 de abril a 268, la más baja desde el pasado 20 de marzo, con lo que suman ya 24.543, y lo mismo ha ocurrido con el número de contagios diarios confirmados por PCR, que caen a 1.309, lo que elevó el total a 213.435.
Los curados duplicaron largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que han logrado superar la enfermedad, que ascienden en total a 112.050, un 52,4 %, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad, reseñó EFE.
Sanidad ya pudo contabilizar todos los casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, que son 213.435. De ellos, 39.987 son profesionales sanitarios, el 18,7 % de los infectados.
Desde la víspera, otras 816 personas han sido hospitalizadas, pero más de la mitad se concentran de nuevo en dos autonomías: Madrid, con 226, y Cataluña, con 217, seguidas de Castilla y León, con 103. Muy lejos quedaría ya Castilla-La Mancha con 44. El total de hospitalizaciones es de 116.661.
*Lea también: Las FAES fueron más letales que el covid-19 en marzo
España ha pasado de tercer a cuarto lugar en número de defunciones tras el incremento de Reino Unido, donde 26.097 personas con coronavirus han fallecido; por encima, Italia, con 27.682 y EEUU con 60.999; la letalidad se mantiene en el 11,5 %, muy por debajo de la de otros como Francia (18,8 %), Bélgica (15,7 %) y el propio Reino Unido (15,8 %).
Mientras, se mantiene en la cabeza europea en número de contagios y ocupa el segundo puesto mundial por detrás de Estados Unidos, donde superan el millón.
Italia relajará el confinamiento por el coronavirus
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo este jueves que relajará gradualmente el confinamiento impuesto en el país por el coronavirus teniendo en cuenta las diferencias en los niveles de contagio de sus distintas regiones.
El confinamiento decretado el 9 de marzo se desmantelará gradualmente a partir del 4 de mayo y se acordará con las autoridades locales “teniendo en cuenta las regiones en las que la situación epidemiológica es menos grave”, dijo Conte a la Cámara Baja del parlamento.
Sin embargo, el primer ministro advirtió a las regiones que no deben suavizar las restricciones unilateralmente sin consulta previa con el Ejecutivo central.
Japón se dispone a prolongar un mes el estado de emergencia
Japón se prepara para prorrogar durante un mes su estado de emergencia por el nuevo coronavirus, que originalmente estaba previsto que terminara el 6 de mayo, según informaron fuentes del Gobierno nipón a Reuters este jueves, mientras otros países empiezan a levantar sus estrictos confinamientos.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo al parlamento que consultaría a los expertos en enfermedades infecciosas sobre la posibilidad de extender la emergencia, que declaró el 7 de abril, inicialmente para siete prefecturas, incluyendo Tokio, pero que después amplió al resto de la nación.
Según la Universidad Johns Hopkins (EEUU), las autoridades de ese país han confirmado 425 persona fallecidas y 13.965 contagios.