Cilia Flores aseguró que Juan Guaidó «no se salva de esta»
Flores enfatizó que Guaidó no puede negar la rúbrica que está en el presunto contrato así como tampoco su voz, haciendo referencia a la grabación en la que las voces de Goudreau, Sergio Vergara y el parlamentario estarían discutiendo las cláusulas
Cilia Flores, esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro y constituyente, aseguró el 14 de mayo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, que «no se salva de esta», luego de ser señalado nuevamente de estar implicado activamente en la llamada Operación Gedeón.
«El señor Juan Guaidó no se salva de esta, está comprobado plenamente que él era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado», dijo la también ex procuradora de la nación.
Alertó que en la llamada Operación Gedeón «gente de la oposición también iba a morir en este plan y estaba establecido como daño colateral».
Cilia Flores: “El señor Juan Guaidó no se salva de esta”… pic.twitter.com/a5qzgnidOa
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) May 14, 2020
Durante una «mesa de discusión», en la que participaron varios personeros de la administración como el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Flores comentó que las cláusulas de supuesto contrato entre Guaidó y Jordan Goudreau, director de la empresa Silvercorp USA «es algo que si no sería tan dramático, sería cómico».
Igualmente, señaló que «ya no es oposición, son delincuentes que trataron de llenar a Venezuela de sangre. En el contrato decían que podían usar la fuerza mortal. Venían a acabar con el chavismo o lo que estuviese cerca».
*Lea también: La Oficina Anticorrupción de Argentina retiró las acusaciones contra Cristina Kirchner
También condenó que ese contrato estableciera «impunidad para los agentes que actuaran y no se le pudiera reclamar indemnización. Ellos venían a tomar el control del sistema de Justicia para proteger sus intereses y hacer de Venezuela una colonia de EEUU».
Cilia Flores indicó que el parlamentario opositor no puede negar la rúbrica que está en el documento así como tampoco su voz, haciendo referencia a la grabación que hiciera pública Goudreau de una supuesta reunión entre ellos, en la que estuvo presente el diputado Sergio Vergara, quien renunció posteriormente junto a JJ Rendón tras reconocer que habían firmado el contrato.
«Hay pruebas grafotécnicas y pruebas de la voz que pueden demostrar que es él el que está hablando», aseguró y dijo que en ese documento «están plasmadas las intenciones de un sector de la oposición entregado a intereses extranjeros».
Condenó que que miembros de la oposición hayan planificado esa acción de invasión para agredir a la patria y que hayan establecido como «legal» el uso de la fuerza mortal.
Igualmente, para Flores las personas que fueron detenidas en Macuto, estado Vargas, y luego en Chuao, Aragua, no solo venían «para capturar y eliminar a Nicolás Maduro; venían a acabar con el chavismo y todo lo que se le acerque».
La esposa de Maduro añadió que las personas que venían a atacar Venezuela, también venían por un «botín»; ya que según el contrato, se les pagaría de 14% de intereses de los artículos recuperados en la nación.