Cinco alcaldes de Trujillo «saltaron la talanquera» y expresaron apoyo a Maduro
Alcaldes de Trujillo decidieron desvincularse de la Plataforma Unitaria para abrazar la candidatura de Nicolás Maduro en aras de la «paz»
La mañana de este martes 22 de julio cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon «independientes» y decidieron manifestar su apoyo al mandatario y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
En un comunicado audiovisual, difundido en redes sociales, los alcaldes Wilmer Delgado (Municipio Monte Carmelo), Cervando Godoy (Municipio José Felipe Márquez Cañizales), Heriberto Materán Tapia (Municipio Motatán), Francisco Aguilar (Municipio Andrés Bello) y Dilcia Rojas (Municipio Campo Elías) decidieron «romper» con el Comando Con Venezuela al considerar que no se toma en cuenta a las regiones y que se promulga una «falsa unidad» en el seno de la oposición.
En voz de la alcaldesa Rojas y faltando seis dias para las elecciones, dijo que los burgomaestres estuvieron pensando, reflexionando y haciendo consultas para tomar su decisión de separarse del Comando con Venezuela, ya que «llegamos a la conclusión de que el camino» no es la violencia o la confrontación.
*Lea también: Carlos Prosperi «saltó la talanquera» y ofreció su apoyo a Maduro para las elecciones
Alegaron los alcaldes que en 25 años no se ha alcanzado una madurez política y tampoco se ha cohesionado una verdadera unidad en la oposición, al igual que denunciaron que desde Caracas se imponen «agendas e intereses que obedecen a caprichos personales».
Advierten también que el 28 de julio quieren algunos líderes opositores que haya una agenda de desestabilización con la que no están de acuerdo, por lo que rompen con lo que llamaron «fanatismo y radicalismo opositor que ha alimentado el odio».
Por ello, aseguran que con el respaldo a Maduro y ante una posible victoria electoral, se puede dar la apertura a una nueva etapa de reconciliación, reinstitucionalización y paz.
Ver esta publicación en Instagram
Varios alcaldes de oposición se han declarado independientes las últimas semanas para desvincularse con la oposición y abrazar la propuesta de Nicolás Maduro.
Recientemente, un grupo de alcaldes de los estados Cojedes, Guárico, Táchira y Anzoátegui expuso la crisis de servicios públicos en sus comunidades durante una reunión con el gobernante Nicolás Maduro, a quien también manifestaron su apoyo a la reelección en los comicios del 28 de julio.
Durante el encuentro en el Palacio de Miraflores, donde se conformó el «frente nacional por la paz», el gobernante dijo que al ganar las elecciones los invitará nuevamente para firmar un «gran acuerdo» en materia económica, cultural, política y social.
«Al igual que ustedes a mí me ha tocado enfrentar a sectores oligárquicos e imperios (…) esta reunión con ustedes, líderes y lideresa de la oposición independiente, es una muestra de la Venezuela profunda que entró en una fase de ganar-ganar, vamos hacia tiempos mejores y los que están odiando solo aspiran sentarse en esta silla para imponer sus tropelías», dijo Maduro.