Cinco familias perdieron sus enseres tras desbordamiento de quebrada Matandita
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos evalúan la situación de riesgo en la que se encuentran los habitantes de la parroquia Jacinto Plaza en el estado Mérida, debido al desbordamiento
Habitantes del sector Chamita, ubicado en la parroquia Jacinto Plaza en el estado Mérida, vivieron momentos de angustia tras el desbordamiento de la quebrada Matandita, la cual generó inundaciones en dos de las calles de la localidad.
La información la dio a conocer Yubil López, una de las residentes de la comunidad, quien asegura haber presenciado, la noche del lunes 26 de septiembre, cómo el agua corría por las calles Tamanaco y Tiuna, generando así afectaciones graves en cinco viviendas del sector.
“La quebrada cobró fuerza y el agua terminó generando inundaciones en cinco casas del sector. Todos comenzaron a sacar sus enseres, pero no fue mucho lo que pudieron salvar”, contó.
*Lea también: Lluvias dejan inundaciones y deslizamientos de tierra en Mérida y Zulia
López recordó que hace 15 años la quebrada también se desbordó y en aquel entonces las autoridades realizaron el desmalezamiento y limpieza de la quebrada.
“No han vuelto a hacer mantenimiento y los troncos y escombros se acumularon, impidiendo de esa forma la fluidez de la corriente. Hasta ahora no se sabe la magnitud de las afectaciones, lo que sabemos es que cinco familias lo perdieron todo”, resaltó.
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Mérida se encuentran en monitoreo constante del desbordamiento de la quebrada y han hecho la evaluación para determinar los posibles riesgos que existen para las familias que habitan en la zona, para que de esta manera puedan tomar medidas al respecto.