Cinco guardias nacionales secuestraron por un bulto de pañales
Los funcionarios también pedían por la liberación de los plagiados 60 millones de bolívares
Cinco guardias nacionales fueron aprehendidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntamente ser los responsables de un secuestro, perpetrado contra una familia en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo.
Los funcionarios adscritos al Comando Guardia del Pueblo, Regimiento de Valencia, fueron identificados como primer teniente Henry Querales; sargento mayor de tercera Franklin Sepúlveda; sargento mayor de tercera Eduardo Gámez; sargento primero Ramón Alarcón y sargento segundo Andreina Chirinos Mejías.
* Lea también: ONG asegura que célula del Hezbolá opera desde Venezuela
De acuerdo al periodista de sucesos Román Camacho, dos jóvenes se encontraban en la playa Waikiki de Puerto Cabello cuando fueron abordados por los castrenses quienes se trasladaban en una camioneta Land Cruiser de la Guardia Nacional.
Los funcionarios le habrían preguntado a los jóvenes qué hacían en la playa, estos respondieron que estaban disfrutando en familia, posteriormente los perpetradores les indicaron que parecía que iban a robar cableado de cobre en la zona, los golpearon y llevaron en la camioneta.
Al estar dentro del auto, solicitaron a los plagiados la dirección de la residencia y les pidieron 60 millones de bolívares y un bulto de pañales por su liberación o de lo contrario matarían a uno de los dos y pasarían disparando por la vivienda.
#Carabobo Puerto Cabello, DGCIM detuvo a 5 GNB q extorsionaba a una familia. 2 jóvenes se encontraban en la playa Waikiki de Pto Cabello, cuando una camioneta Land Cruiser de la GNB los aborda y les preguntan qué hacen en la orilla, ellos responden que disfrutando de la playa 1/5 pic.twitter.com/F2rkx5MquN
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 27 de marzo de 2018
Se conoció que luego liberaron a una de las víctimas para que consiguiera el pago del rescate, este denunció ante la Dgcim que se encargó de coordinar la entrega. Los plagiarios llamaban cada 10 minutos para presionar y golpeaban al secuestrado.
Al llegar al sitio de la entrega y recibir el dinero, los funcionarios de la Dgcim los detuvieron y rescataron a la víctima que estaba dentro de la maleta del auto.