Cinismo de la Fiscalía, por Sebastián Boccanegra
La verdad que no quisiéramos referirnos tanto al despacho que encabeza Luisa Ortega Díaz o, en todo caso, preferiríamos hacerlo por otras razones. Por ejemplo, para felicitarla por su buen desempeño, pero la verdad es que no podemos. Al sesgo permanente que le ponen a su actuación para perseguir a todo aquel que disienta del gobierno de Nicolás Maduro, ahora le agregan una buena dosis de cinismo en sus comunicados de prensa.
Ayer informaron que la fiscalía 151 del Área Metropolitana de Caracas había reiterado la petición al Tribunal 9° de Control para que revisara la medida de prisión contra siete personas, supuestamente involucradas en los hechos de violencia que se produjeron entre febrero y abril de 2012.
No es la primera vez que hacen dicha petición, según reza el referido boletín. Pide que los presos se mantengan detenidos en sus casas hasta que el tribunal dicte sentencia, algo que debieron hacer desde el primero momento, pero bueno más vale tarde que nunca.
Lo que nos parece el colmo del cinismo es la parte del boletín en la que afirma, copiamos textual, que “Estas siete personas permanecen en centros de reclusión, inmersos en el nuevo régimen penitenciario implementado por el Estado venezolano que además de contemplar el trabajo y el estudio; busca proteger los derechos humanos de los privados de libertad”.
El descaro, el caradurismo, el caraetablismo es total. Las cárceles venezolanas están inmersas en un sistema que además de contemplar el trabajo y el estudio respeta los derechos humanos, si no fuera por lo trágico de la situación donde los pranes imponen su ley y hacen en las prisiones lo que les da la gana con quienes allí tienen que “vivir”, sería como para morirse de la risa, pero la realidad es demasiado cruel.
El Estado venezolano, y allí se incluye la Fiscalía, no le ha garantizado ni le garantiza los derechos humanos a ninguno de los que están presos en este país. La cantidad de asesinatos que se han cometido todos estos años en las prisiones del país así lo demuestran. Menos cinismo, señores de la Fiscalía.
Deja un comentario