Citgo designa dos nuevos directivos para refinería San Nicolás en Aruba
La intención de estos cambios en altos cargos es reactivar la renovación de la planta, que se encuentra parada desde inicios de 2018 por escasez de fondos
Dos ejecutivos de alto rango son designados para nuevos puestos con la finalidad de renovar la directiva de Citgo Petroleum, unidad de refinación de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.
Luis Márquez fue nombrado vicepresidente de la compañía y gerente general de la refinería San Nicolás. Esta planta tiene capacidad para 235.000 barriles de petróleo por día. Existe un proyecto de renovación, pero está parado.
Por otra parte, Edward Oduber fue nombrado gerente interino de proyectos en terreno para la remodelación de la refinería durante la Fase II del proyecto, indicó la compañía.
Citgo firmó, en el 2016, un contrato de arrendamiento de 25 años con Aruba para renovar y operar la refinería, como parte de un plan que costaría 685 millones de dólares, reseñó Reuters.
Los trabajos fueron frenados a principios de 2018 por falta de fondos. Márquez, quien remplazó al gerente general interino Raymond Buckley, recibió la tarea de reactivar esta operación.
El nuevo vicepresidente comenzó su carrera en 1981 en la refinería Amuay en y ha ocupado puestos en Pdvsa International Refining, PDVSA Argentina, PDVSA Ecuador y Petrocedeño, dijo la compañía.
*Lea también: Hasta 412,3 salarios mínimos cuesta un boleto para los cuartos de final del Mundial
Oduber, por su parte comenzó en la refinería de San Nicolás en Aruba en 1990 y ocupó puestos en Citgo Aruba, Valero Aruba y Coastal Aruba.
Citgo aclaró que Joe Crawford Jr. continuará como gerente general de mantenimiento y operaciones supervisando las secciones operativas de la refinería junto con las instalaciones de carga, la terminal y la red de distribución.