Citgo reporta que egresos superaron los ingresos de la compañía en el primer semestre
La compañía informó en una nota de prensa que la diferencia entre los egresos e ingresos fue de 25 millones de dólares, por lo que las ganancias netas reportadas por Citgo durante el primer semestre fueron de 385.000 dólares. Según la refinería la caída de las ganancias se debe a la paralización por mantenimiento de dos de sus plantas
La refinería Citgo, ubicada en EEUU, reportó este viernes 29 de agosto que los ingresos netos de la compañía durante el primer semestre de 2024 rondaron los 400 millones de dólares, sin embargo, indican que los egresos durante ese periodo los fueron superiores, debido a inversiones de mantenimiento.
“La diferencia entre los egresos e ingresos fue de 25 millones de dólares, por lo que las ganancias netas reportadas por Citgo durante el primer semestre fueron de 385.000 dólares”, se lee en la nota de prensa.
La compañía sostiene que dos de las plantas estuvieron paradas por las reparaciones para modernizar algunas unidades de refinación, entre ellas las refinerías de Lake Charles y Corpus Christi.
Citgo también asegura que desde marzo hasta finales de mayo, el diferencial de precios cayó aproximadamente de $32 a $24 por barril, lo que se tradujo en una reducción en los márgenes de ganancia de alrededor del 9,1% mensual.
*Lea también: Citgo cerró 2023 con una utilidad de $2.000 millones y 754.000 b/d de crudo procesados
“Los directivos de Citgo programaron mantenimientos correctivos y preventivos de las refinerías de Lake Charles y Corpus Christi y un mantenimiento general en la refinería de Lemont. Para la realización de estos trabajos fue necesario detener las operaciones de estas refinerías, tiempo en el cual no se generó ganancias a la empresa”, se lee en el comunicado.
La refinería agregó que a pesar de la interrupción programada en las operaciones de refinación en algunas unidades clave de las refinerías de Lake Charles y Corpus Christi, cuyos trabajos comenzaron a principios de marzo y concluyeron a mediados de junio, en el segundo trimestre se procesaron un total de 720.000 barriles por día, en comparación con los 830.000 barriles procesados en el primer trimestre de este año.
La compañía, que atraviesa una inminente subasta, debido a deudas impagas de Citgo, adquiridas desde el Gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez, concluyó con que es una empresa libre de deudas internas. «Citgo goza de una alta reputación en los mercados financieros debido a su estabilidad económica y representa una solución inmediata para abordar la crisis humanitaria y energética de Venezuela, así como aportar para la modernización del sistema de refinación nacional».