Ciudadanos en Viena protestaron contra la vacunación obligatoria anti covid-19
Desde hace tres semanas rige un cierre parcial en toda Austria. Casi todo estuvo cerrado durante este tiempo, solo las escuelas y tiendas esenciales permanecieron abiertas
Unas 44.000 personas protestaron este sábado 11 de diciembre en Viena contra las restricciones impuestas por el gobierno contra el coronavirus y la vacunación obligatoria que entrará en vigor en febrero, indicó la agencia de noticias austríaca APA.
La concentración fue convocada por el partido ultraderechista FPÖ, cuyo líder Herbert Kickl aseguró en redes sociales que su partido no es contrario a las vacunas contra covid-19, sino a que sean obligatorias.
El gobierno ordenó una vacunación obligatoria general a partir del 1 de febrero de 2022, ha sido la primera nación de la Unión Europea (UE) en imponer una vacunación obligatoria al conjunto de la población mayor de 14 años, con multas previstas de hasta 3.600 euros para quienes no se inmunicen.
Lea también: Gobierno asciende a 1.589 funcionarios de la Fanb y del Ceofanb
Durante las protestas, entre los manifestantes se podía leer en las pancartas: «Dictadura», «vacunación obligatoria = fascismo» y «los nazis volvieron», así como otros que demandan la dimisión del gobierno austríaco.
Según APA, en Viena se habían registrado un total de 32 manifestaciones, siete de las cuales estaban prohibidas. Según los informes, alrededor de 1.400 agentes de policía estaban de servicio para garantizar que las protestas transcurrieran sin problemas y que se cumplieran las normas vigentes.
Desde hace tres semanas rige un cierre parcial en toda Austria. Casi todo estuvo cerrado durante este tiempo, solo las escuelas y tiendas esenciales permanecieron abiertas.
Con información de DW.