Ciudades sustentables, la bandera de Jorge Rodríguez de cara a las parlamentarias
«Que Caracas se convierta en una ciudad sustentable», dijo Jorge Rodríguez al referirse a la capital venezolana, pero muy lejos esta de ser la realidad
Ciudades sustentables, esta es la nueva bandera que impulsa el ahora candidato a las elecciones parlamentarias Jorge Rodríguez, así lo anunció este martes 10 de noviembre en un encuentro que sostuvo con trabajadores afectos al régimen de Nicolás Maduro.
«Voy a hacer una propuesta de ley, luego de elegir a la nueva Asamblea el 6 de diciembre, de ciudades sustentables», dijo Rodríguez, quien antes de ser candidato era ministro de Comunicaciones.
El estandarte del candidato oficialista está muy lejos de la realidad actual del país en el que son gobierno desde hace 20 años, y es que las ciudades venezolanas están lejos de ser sustentables, incluso están muy lejos de la modernidad.
Solo el lunes 9 de noviembre el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 15 protestas en siete estados del país, desde el oriente, en Anzoátegui y Sucre, el centro, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, y el occidente en Mérida y finalmente Portuguesa, el principal motivo fue el deterioro y pésimo funcionamiento de los servicios básicos de luz, agua y gas.
#9Nov Balance preliminar de protestas. Hasta las 5 pm hemos registrado 15 protestas en:
1. Anzoátegui
2. Carabobo
3. Distrito Capital
4. Mérida
5. Miranda
6. Portuguesa
7. SucreMotivo: principalmente por
▶️Servicios básicos: luz, agua y gas
▶️Derecho a la educación pic.twitter.com/hhZe4TBU1Q— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) November 9, 2020
Pero a la exigencia de estos servicios se le suman el mal estado del servicio de telecomunicaciones, de transporte y del sistema de salud.
«Que Caracas se convierta en una ciudad sustentable», dijo Jorge Rodríguez al referirse a la capital venezolana, donde actualmente los ciudadanos hacen colas kilométricas para surtir gasolina, comprar sus bombonas de gas o incluso para pagar servicios como agua y electricidad.
Para el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), «desde hace mucho tiempo dicen que Caracas es la ciudad más consumista del extranjero, y es falso», y es a su juicio esta es una de las ciudades más productivas.
Además, aprovechó la oportunidad para seguir su política de señalamiento en contra de los líderes de la oposición venezolana, a quienes acusó una vez más de ser «millonarios por las sanciones», mientras que a su juicio, dijo que el resto de los ciudadanos «se ha levantado temprano para luchar y producir por su país».
«A Venezuela le niegan mover sus propios recursos que tienen en el exterior. Nos roban el dinero para beneficiarse ellos mismos», dijo.