CIVEA tomará acciones judiciales contra la venta de bebidas alcohólicas ilegales
CIVEA destacó en el documento que los distribuidores se encuentran debidamente autorizados como a compra como a vender sus productos, gracias a las “licencias concedidas por el gobierno nacional”
La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA) emitió este miércoles un comunicado en el que rechazan la venta ilegal e ilegítima de productos asociados al sector.
En el mismo, manifestaron que las compañías asociadas a dicha cámara mantienen “en regla” los permisos para la distribución y elaboración de bebidas alcohólicas así como para su expendio.
De tal manera, CIVEA destacó en el documento que los distribuidores se encuentran debidamente autorizados como a compra como a vender sus productos, gracias a las “licencias concedidas por el gobierno nacional”.
La misiva señala que los distribuidores como licorerías representan la cadena de comercialización legal y legítima de los productos.
En tal sentido, la organización gremial denunció que actualmente hay actores que juegan ilegalmente a “importar y distribuir productos” vendiéndolos de manera ilegal a las licorerías.
Destacaron que no son empresas afiliadas a la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas.
Finalmente, manifestaron su preocupación ante dicha práctica y realizaron un llamado a los empresarios afines con el sector licorero del país a rechazar dicha movida ilegal.
“Organizaciones afiliadas a CIVEA se reservan el derecho a tomar acciones legales que consideren necesarias para frenar dicha actividad ilegal”, expresa el comunicado.