Claudio Fermín dice que los primeros proponentes de las primarias buscan polarizar
Claudio Fermín, presidente de Soluciones Para Venezuela, aseveró que el debate sobre las elecciones primarias de la oposición no puede darse como concluido porque hay muchos factores que deben ponderarse. El dirigente no ha sido contactado por la Plataforma Unitaria
Claudio Fermín, presidente de Soluciones Para Venezuela, aseveró que el debate sobre las elecciones primarias de la oposición no puede darse como concluido porque hay muchos factores que deben ponderarse. En ese sentido, señaló que se trata de «un debate no finito».
El dirigente dijo, el martes 5 de julio, durante un encuentro con los medios por el Día Nacional del Periodista, que «las primarias no se hacen sin un debate programático», sin una discusión que involucre a todos los sectores del país.
Para Claudio Fermín las duras críticas que ha recibido se derivan del hecho de que ha sido uno de los dirigentes que ha promovido el voto, cuando otros dirigentes, como los que están dentro de la Plataforma Unitaria, han sido abstencionistas. «Los primeros proponentes de las primarias, lo hacen para polarizar», aseguró
Asimismo, Fermín aseveró que su organización política está en contra de la polarización extrema» y que trabaja en un proceso de diferenciación.
Dejó ver que dado el clima político actual, no resultaría extraño que, en vez de una, hubiera dos elecciones primarias en el seno opositor.
El presidente de Soluciones dijo que no ha sido contactado por la Plataforma Unitaria. Al mismo tiempo, cuestionó los anuncios de este cónclave opositor que está bajo la conducción política de Omar Barboza.
«No nos ha contactado la Plataforma Unitaria. Es un indicador porque del seno de ese grupo no es solo lo que formalmente se habla. Tampoco han sido contactados otros factores por muchas razones», indicó.
Agregó que desde la Plataforma se ha dado algunas afirmaciones que calificó como «lesivas», y destacó que cuando se abre la participación solo a los «democrátas», se margina a los seguidores de los eventuales candidatos.
En ese sentido, puntualizó que si nunca ha sido abstencionista, no puede ser tildado de divisionista. Fermín fustigó a quienes han promovido las sanciones, que destacó atenta contra la libertad económica, y el intervencionismo.
Claudio Fermín no habló abiertamente sobre una posible precandidatura presidencial, pero si atajó que él es la cara más visible del partido Soluciones, pero, en todo caso, expresó que el debate sobre las candidaturas debe darse.
También cuestionó a los gobernadores opositores, como el de Barinas, Sergio Garrido, cuando «han ido a recibir instrucciones» del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.
Fermín fue uno de los candidatos que se midió en Barinas en las elecciones de enero de este año. Dijo que asume las consecuencias de la derrota electoral en ese estado, pero puntualizó que le causa «vergüenza» la reunión de Garrido con Story.
Por otra parte, señaló que el registro de la militancia de Soluciones inició en marzo de este año, tanto de forma presencial como a través del código QR, y se extenderá el resto del año. Sin embargo, se prevé, antes de eso, hacer un corte y emplear esa base de datos para elegir a las autoridades del partido.