Claudio Fermín dice que no es «vendido» por defender diálogo en la «mesita» con Maduro

«Los promotores de conflictos, incapaces de rectificar, en vez de admitir sus prejuicios y debilidades optan por descalificar al diálogo», escribió Fermín criticando a sus detractores
El político y presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, insistió este domingo a través de sus redes sociales que el diálogo es la herramienta que permitirá alcanzar una salida a la crisis en Venezuela y dijo que aquellos que buscan aplicar este principio con personeros del oficialismo «es traición a los propios postulados», lo que según su opinión trajo la polarización y el enfrentamiento político.
Manifestó que desde su espacio se busca privilegiar los espacios de entendimiento, la cooperación y la unión entre venezolanos, así como la posibilidad de «romper barreras que sólo alimentan la segregación, la discriminación y el odio», con lo que la búsqueda de la «reconciliación» en el país sería la meta a alcanzar.
«Los promotores de conflictos, incapaces de rectificar, en vez de admitir sus prejuicios y debilidades optan por descalificar al diálogo», criticó a sus detractores, mientras que negó que los partidarios de una salida dialogada con el Ejecutivo venezolano sean corruptos o «vendidos».
En ese sentido, alertó que existen sectores que lo que impulsan es la «venganza» y promover la violencia en el proceso, hechos que a su juicio impiden que el país se recupere porque las facciones políticas se quedan enfrascadas en lucha de poderes y no velan por los intereses de la mayoría.
Dicen que el entendimiento entre políticos de distintos signos, o entre oposición y gobierno, es traición a los propios postulados. Ese prejuicio potenció la confrontación y conflictividad que hundió la economía y la institucionalidad en Venezuela. El diálogo es una solución.
— Claudio Fermín (@claudioefermin) February 16, 2020
En Soluciones para Venezuela creemos en la unión de los venezolanos, privilegiamos la cooperación, no el conflicto. En Venezuela necesitamos inclusión y romper barreras que sólo alimentan la segregación, la discriminación y el odio. El cambio es la reconciliación, no la venganza.
— Claudio Fermín (@claudioefermin) February 16, 2020
Los promotores de conflictos, incapaces de rectificar, en vez de admitir sus prejuicios y debilidades optan por descalificar al diálogo. Para ellos, todos quienes crean en dialogar son corruptos, vendidos, sinvergüenzas. Los honestos son ellos, los violentos y vendedores de odio.
— Claudio Fermín (@claudioefermin) February 16, 2020
Los valores alterados: vendedores de odios y conflictos quieren ser tratados como héroes. Los incapaces de rectificar y buscar acuerdos en bien del país son mostrados como ejemplos. La verdad es que son parte de lo que tenemos que cambiar. El cambio es el diálogo, no la guerra.
— Claudio Fermín (@claudioefermin) February 16, 2020
En Soluciones para Venezuela creemos en el diálogo, en las aproximaciones y acuerdos, en los entendimientos y rectificaciones en beneficio de la recuperación de la economía y de las instituciones. Otros presionan por más conflictos y por guerra; promueven el odio y la venganza.
— Claudio Fermín (@claudioefermin) February 16, 2020
El también integrante de la «mesita», Claudio Fermín, aseguró en días pasados que la polarización que se registra en Venezuela propicia la «segregación», ya que aquellos ciudadanos que no se identifican con radicalismos políticos, no son considerados «aún siendo la gran mayoría».
A su juicio, esta polarización «es un cáncer que está haciendo metástasis en la sociedad venezolana», e hizo énfasis en que los líderes políticos del país se comportan como «grandes potencias» por este fenómeno.