Claudio Fermín dice que su candidatura es distinta a la continuidad y la retaliación
Claudio Fermín, candidato de Soluciones a la gobernación de Barinas, destacó que su postulación difiere de las otras porque no parte de la continuidad en el estado llanero, ni de la retaliación. Dijo que debe garantizarse la seguridad jurídica en el campo y devolver propiedades a quienes fueron expropiados
Claudio Fermín, candidato de Soluciones a la gobernación de Barinas, destacó que su postulación difiere de las otras porque no parte de la continuidad de los Chávez en el estado llanero, ni de la retaliación de sectores de la oposición.
“Esta candidatura representa una política distinta a la del continuismo y a la de la retaliación y el tutelaje extranjero. Yo soy un patriota, soy un nacionalista y creo en el antiimperialismo”, subrayó Fermín, este lunes 3 de enero.
En una nota de prensa, Claudio Fermín expresó que las nuevas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el domingo 9 de enero, son un oportunidad histórica para sacar a Barinas del foso. «Hay que garantizar la seguridad jurídica en el campo y devolverle sus propiedades a quienes fueron expropiados”, señaló.
Lea también: Claudio Fermín dice que de ganar en Barinas garantizará combustible a agricultores
Asimismo, el candidato Fermín sostuvo que no se puede arrinconar al pueblo del estado Barinas en radicalismos de todo o nada. Enfatizó que es un democráta que cree en el voto, en la convivencia, en la reconciliación, y en la protesta organizada.
Este lunes 3 de enero, Fermín recorrió comunidades remotas del municipio Arismendi.
“¿Cómo sirve un gobernador a su pueblo si vive en una pelea con el gobierno? Nosotros necesitamos que haya gasoil y gasolina para todas las fincas de Barinas porque si no, no hay producción”, señaló.
Al mismo tiempo, el candidato a la gobernación de Barinas ofertó la gestión de créditos con el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) para los trabajadores del campo.
«Vamos a realizar un plan concreto con Pdvsa para que Barinas tenga un suministro suficiente de gasolina y gasoil; con el BCV para atender el encaje legal y el crédito agropecuario. Vamos a sentarnos con todos para resolver los problemas”, puntualizó.
El pasado 29 de diciembre, Fermín denunció ser blanco de una «campaña sucia por aquellos que se creen amos del descontento nacional» haciendo referencia a la Mesa de la Unidad. Además, indicó que las divisiones en el seno de la oposición lo que hace es agravar aún más la situación en el país.
Cuestionó los señalamientos de «colaboracionistas» y «divisionistas» tras salir defender el voto como herramienta pacífica para salir de la crisis y no asumir otras vías como el de la intervención extranjera, el bloqueo económico y la violencia en las calles.