Claudio Fermín: Me postulé a Barinas para evitar que Guaidó fomente la confrontación
Fermín quiere tener en Barinas un gobierno de amplitud y aboga por la descentralización para fomentar un mayor desarrollo en la entidad
El candidato a la gobernación del estado Barinas y presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, explicó este jueves 9 de diciembre que una de las razones por las cuales se postuló a la entidad fue la búsqueda de conformar un gobierno de amplitud y no usar el territorio llanero para la confrontación o la conflictividad.
En ese sentido, detalló que cuando escuchó el discurso que el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, dijo en su viaje a Barinas para apoyar a Freddy Superlano «estaba planteado desconocer al Poder Ejecutivo, reclamar la intervención extranjera y proponer un revocatorio», fue un elemento que le impulsó a aceptar la candidatura que su partido y otras ocho organizaciones políticas le propusieron porque, si bien son temas a discutir, para Fermín eso deriva en un camino de conflicto.
«Queremos dedicarnos a resolver problemas, a que haya una gobernabilidad que no solo sea desde la unidad electoral», dijo en entrevista concedida a Globovisión.
*Lea también: Partido de José Brito ofrece tarjeta a Sergio Garrido para elecciones en Barinas el #9Ene
Reconoció que en el proceso comicial de Barinas sí hubo irregularidades y que el vencedor de esas elecciones fue Freddy Superlano. Sin embargo, expresó que ahora las condiciones en el estado son distintas y los actores que acuden a la cita en las urnas son otros que los que compitieron el 21 de noviembre, por lo que avala la posibilidad de que hayan otras propuestas además de las fuerzas políticas polarizadas y por ende, rechaza que solo deban haber dos opciones para que los barineses escojan.
De igual forma reprochó que existan algunos sectores que consideren no participar en las elecciones, ya que a su juicio lo importante es convocar al pueblo para que nuevamente exprese su opinión con el voto y decidan quiénes serán sus gobernantes.
Otro de los factores que le motivaron a sumarse a la candidatura por Barinas fue la declinación de participar por parte del exgobernador Rosales Peña y las inhabilitacines de Aurora Silva de Superlano y de Julio César Reyes.
Claudio Fermín admitió que existe una falta de unidad en la oposición venezolana, al tiempo que insistió en que está respaldado por organizaciones como Nuvipa, Acción Democrática, Primero Venezuela, Copei, entre otras. Además criticó que existan «individualidades» en el proceso, por lo que destacó la necesidad de buscar el entendimiento con el objeto de sumar y no convertir a Barinas en un «campo de batalla» y eso, opinó, hace más difícil concertar la unidad.
*Lea también: CNE reubicó fuera de lapsos a Jorge Arreaza y Claudio Fermín como electores de Barinas
A pesar de eso, quiere un gobierno de amplitud y que se aborden los problemas que agobian a Barinas como la vialidad, la atención a los productores, los servicios públicos, al igual que aboga por iniciar un proceso de descentralización que permita un mayor desarrollo de la entidad llanera. «La amplitud no se logra con una campaña sucia. Hay laboratorios multimillonarios que financian la guerra sucia», denunció.
Fermín recordó que es nacido en Barinas y que es opositor porque no está de acuerdo con varias cosas como por ejemplo las expropiaciones, las políticas económicas, que solo se permita a los simpatizantes del oficialismo trabajar en la administración pública, la violación a los DDHH y a la persecución por las ideas. En ese sentido, criticó que la oposición quiera hacer lo mismo que el gobierno.