Clientes venezolanos siguen sin poder acceder a Wells Fargo sin VPN
Usuarios de Twitter reportaron que para este jueves 13 de octubre, se mantiene el acceso denegado a su página web. Esto a pesar de que Wells Fargo informó que trabajaban para solventar una «falla técnica»
El banco estadounidense Wells Fargo admitió este miércoles 12 de octubre, una «falla técnica» que impide el acceso de sus clientes venezolanos a su sitio web.
La información inicial fue dada por el periodista Fran Monroy vía Twitter, quien detalló que el problema comenzó desde horas del mediodía de este miércoles. Comprobó que desde las operadoras Movistar y Digitel no se podía ingresar a la página web de Wells Fargo.
La empresa respondió a Monroy que «nuestros equipos técnicos están al tanto y están trabajando en el problema. Nos disculpamos por el inconveniente».
Desde horas del mediodía, la página de @WellsFargo no puede ser accedida desde distintos sitios de Venezuela. Estoy en la calle y en efecto por @MovistarVe y por #DigitelSinTwitter no puedo ingresar. Veremos, al llegar a casa, revisaré otros ISP. #NoticiaEnDesarrollo
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) October 12, 2022
Tras su publicación, algunos usuarios de Twitter también señalaron que para este jueves, 13 de octubre, se mantiene el acceso denegado, indicó Runrunes. Solo es posible acceder a los servicios bancarios que ofrece la web a través del uso de una red privada virtual (VPN).
«Acabo de revisar, tanto app como página web desde Venezuela. En atención al cliente me dijeron que se trataba de una falla técnica. Ni siquiera entendió lo que le estuve explicando», señaló Geraldine Sanguino.
También, Pablo Escalona señaló que desde atención al cliente del banco norteamericano le informaron sobre «un mantenimiento que inhabilita que podamos entrar desde Venezuela». Luego le afirmaron textualmente que «Venezuela no está sancionada».
Con respecto a lo anterior, cabe recordar que en el año 2020, Wells Fargo suspendió el servicio de Zelle para clientes en Venezuela por su «uso inconsistente», pero se restituyó unos meses después.
*Lea también: Estados Unidos deportó al primer grupo de migrantes venezolanos bajo nuevo programa