CNE informa que ya instaló 99% de mesas de votación: «El elector no encontrará cola»

Según el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, el proceso electoral es tan efectivo y rápido que en los centros electorales no se verán colas
En llamada telefónica con la televisora estatal VTV, el rector Carlos Quintero, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, anunció que la fase de instalación de mesas electorales ya cumplió con el 99,30% de las máquinas de votación instaladas, añadiendo que el domingo 25 de mayo estarán activas 27.713 mesas electorales.
Sostuvo Quintero que el voto del domingo será «súmamente rápido» y por eso no se verán colas en los centros de votación.
Informó que el proceso contó con la participación de todo el personal técnico del organismo comicial «y también los testigos», agregando que para esta opoertunidad hubo mayor eficiencia en esta etapa con respecto a las elecciones presidenciales de 2024. Apuntó que durante la jornada de instalación solo se registró 0,53% incidencias de reemplazos de máquinas o algunos de sus componentes.
«El comité logístico nacional con participación de distintos entes está desplegado, aumentando la eficiencia, con más de 433.000 funcionarios de la Operación República para garantizar que toda la infraestructura electoral funcione de manera correcta en centros», dijo el funcionario mencionando a distintos organismos públicos que garantizarán la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones.
Más temprano, con corte de las 10 de la mañana, el Consejo Nacional Electoral había informado que había instalado el 88,66 % de las mesas de votación para los comicios regionales y parlamentarios del domingo. Decía a través de Telegram que el proceso cuenta con el apoyo de más de 55.000 funcionarios, así como con la participación de los miembros y testigos de mesa, según el CNE. «Este despliegue demuestra la capacidad organizativa del poder electoral y garantiza que todo esté listo para el ejercicio del voto este 25 de mayo», agregó la institución.
En su llamada en VTV, Quintero recordó que el domingo participarán del proceso 80 «observadores» internacionales.