¿CNE negociado?, por Griselda Reyes
Twitter: @griseldareyesq
Definitivamente, no es normal que en lugar de la equidad en el Poder Electoral venezolano impere la repartición de cuotas de poder. Tres-dos, dos-dos-uno, cuatro-uno, no debería ser ninguna máxima, porque la realidad es que el ente comicial debe ser cinco-cero, es decir, cinco nombres honorables que trabajen en pro del voto, no de actores políticos.
Esta realidad es a lo que han malacostumbrado al país. Hoy existe una oportunidad de oro en la nueva Asamblea Nacional para dar un giro radical y sembrar en el CNE la transparencia que por años ha reclamado el país.
*Lea también: Unión es fuerza, por Rafael A. Sanabria M.
Esta semana vimos cómo desde el Legislativo alargaron el proceso de postulaciones, so pretexto de dar oportunidad a otros venezolanos. Con todo el respeto que merece la cámara, les recordamos que el país no quiere sorpresa, les reclama seriedad.
Basta de negociaciones tras bastidores. Quienes creemos en la ruta democrática esperamos que se dejen de lado intereses del Psuv, AD, Capriles, los gremios o cualquier tolda política; y prive la sensatez que exige todo un país.
Hay hombres y mujeres con mucha experiencia para devolver el equilibrio y la ecuanimidad al ente que debe servir para reinstitucionalizar el país, es momento de apostar a ellos.
Nosotros seguimos alzando la voz por todos esos millones de venezolanos que quieren votar, pero que antes que eso exigen condiciones. Por esto, con la gallardía necesaria nos plantamos para pedir que hagan valer la Constitución y las leyes y le brinden al país un Poder Electoral serio y creíble.
Grisela Reyes es empresaria. Miembro verificado de Mujeres Líderes de las Américas.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo