CNE organiza elecciones y sus trabajadores protestan por bajos salarios
El salario mínimo se sitúa actualmente en 248.510 bolívares. El bono de alimentación se calcula en base en 61 U.T (549.000 bolívares), lo que suma un total de Bs 797.510 para el salario mínimo integral
Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) protestaron a las afueras de la sede principal del órgano comicial en Caracas para exigir mejoras salariales.
En horas de la mañana, los empleados públicos del CNE decidieron salir a manifestar su descontento por los bajos sueldos que perciben trancando las vías alternas.
El salario mínimo se sitúa actualmente en 248.510 bolívares. El bono de alimentación se calcula en base en 61 U.T (549.000 bolívares), lo que suma un total de Bs 797.510 para el salario mínimo integral.
#22Feb. 10:43am Trabajadores del CNE protestan frente a la sede por lo paupérrimo de sus salarios. Crisis golpea bolsillos de los trabajadores oficialistas y de los que no también. pic.twitter.com/7j9eROFiL0
— Roberto Barraza (@RobertoSBarraza) February 22, 2018
El periodista especializado en procesos electorales, Eugenio Martínez, informó de la protesta a través de cuenta de Twitter: “Mientras el chavismo habla de mega elección, los trabajadores del CNE protestan por mejoras salariales”.
A dos meses de las elecciones presidenciales, se presenta esta protesta de trabajadores, que podrían ser modificadas si la Constituyente y el CNE aceptan la propuesta del mandatario Nicolás Maduro de realizar una «megaelección» donde se incluyan los diputados de la Asamblea Nacional, consejos legislativos y municipales.
Para estos comicios, se desconoce cuál fue el monto aprobado por el Ejecutivo para que se realicen a cabo, o si entra dentro del presupuesto ordinario del poder Electoral.
Mientras el chavismo habla de mega elección, los trabajadores del CNE protestan por mejoras salariales… pic.twitter.com/NjXvXurFfJ
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) February 22, 2018
Deja un comentario