CNE proclama a Maduro como ganador de presidenciales sin publicar resultados definitivos
Maduro llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral cerca de la 1:00 p.m. El mandatario, que consumó su segunda reelección, llegó al ente comicial acompañado de los rectores Elvis Amoroso, Rosalba Gil Pacheco, Carlos Quintero y Juan Carlos Delpino
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al mandatario Nicolás Maduro como el candidato ganador en los comicios presidenciales que se realizaron el domingo 28 de julio. El acto se dio sin que el ente rector informara a los ciudadanos el resultado definitivo de los comicios.
«Se procede a proclamar como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro», exclamó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, a la 1:03 p.m. de este 29 de julio.
Maduro llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral cerca de la 1:00 p.m. El mandatario, que consumó su segunda reelección, llegó al ente comicial acompañado de los rectores Elvis Amoroso, Rosalba Gil Pacheco, Carlos Quintero y Juan Carlos Delpino.
«Los venezolanos expresaron su voluntad absoluta de elegir a maduro como mandatario del país. La elección se desarrolló en un clima de respeto, paz y participación democrática, aunque algunos pretendieron generar violencia. fueron muchos los ataques a nuestro sistema electoral, pero la capacidad moral y ética del personas del CNE venció todos los obstáculos», agregó Amoroso.
A las 12:20 de la madrugada de este 29 de julio el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, indicó que con 80% de las actas transmitidas y «una tendencia contundente e irreversible», Maduro obtuvo 5 millones 150 mil 092 votos. A González Urrutia se le adjudicaron 4 millones 445 mil 978 votos (44,2%). El resto de los ocho candidatos obtuvieron 462.704, apenas 4,6% de los votos.
La diferencia entre los principales candidatos apenas fue de 704.114 votos. La participación en estas elecciones fue de 59%.
Maduro estará en la Presidencia de la República hasta el 5 de enero de 2031, luego de un mandato cuestionado por gran parte de la comunidad internacional debido al origen «inconstitucional» de las elecciones, la imposición de sanciones y una serie de negociaciones con la oposición y Estados Unidos que derivaron en estas elecciones.
*Lea también: Rechazo y preocupación internacional ante el anuncio de la reelección de Maduro