CNE realiza dos auditorías al sistema automatizado de votación de cara al #27Jul

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, informó que fueron activados 15.731 centros de votación para el proceso; donde habrán 20.410 mesas para los comicios municipales y 15.937 mesas para la consulta
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, aseguró este sábado 26 de julio que el cronograma previsto para los comicios municipales del domingo avanza “firme y organizado”.
En este sentido señaló que el CNE logra este hito gracias a un “nivel amplio de planificación y coordinación”, para integrar a todos los organismos que participan en este evento.
Quintero destacó que esto habla de la capacidad organizativa del ente electoral para asumir este reto.
Informó que fueron activados 15.731 centros de votación para el proceso; donde habrán 20.410 mesas para los comicios municipales y 15.937 mesas para la consulta.
*Lea también: Patrón represivo antes de las municipales: 26 opositores fueron detenidos en dos meses
Señaló que el CNE ha venido trabajando en una logística que permita señalizar de manera específica la votación para ambos procesos.
De igual forma, informó que este sábado se llevarán a cabo dos auditorías al sistema automatizado de votación, mientras que el lunes se harán otras tres más para completar el ciclo técnico.
Carlos Quintero detalló que las auditorías permiten validar el simulacro de votación, la transmisión de datos y su correspondencia con el sistema de totalización. “Son pruebas científicas que se pueden demostrar técnicamente. Cada organización política custodia su cadena de confianza, que se traduce en seguridad y transparencia de los resultados”.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.