CNN: Capturan en Venezuela a Álvaro Pulido, socio de Alex Saab
Una fuente, que no quiso revelar su nombre, aseguró a CNN que fue detenido en Venezuela Álvaro Pulido, socio del colombiano Alex Saab
Álvaro Pulido, socio del empresario colombiano Alex Saab, actualmente preso en Estados Unidos, fue arrestado la noche del martes 11 de abril en Venezuela. Según fuentes consultadas por el canal de noticias CNN, la detención se habría hecho en el marco del denominado caso «Pdvsa-Cripto», que le costó el cargo a Tareck El Aissami dentro del Ministerio de Petróleo.
La fuente no ofreció detalles adicionales sobre el caso. Las autoridades venezolanas tampoco se han pronunciado al respecto.
El fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, confirmó el martes 28 de marzo que la Fiscalía General investiga al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab en varios negocios, y además se han realizado allanamientos en algunas de sus propiedades.
*Lea también: Fiscalía confirma investigación y allanamientos contra Álvaro Pulido, socio de Alex Saab
«Se están haciendo muchos allanamientos que incluyen el que tú mencionas (Pulido). Muchos allanamientos porque hay experticias telefónicas, declaraciones que salen a la luz pública y no se descartan órdenes de aprehensión (…) Sería prematuro de mi parte y temerario anunciarte que pudiera ocurrir, no solo con esta persona y con otras», dijo Saab en una entrevista con la W Radio de Colombia.
Ya en octubre de 2021, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que condijera al arresto del ciudadano colombiano, considerado socio de Álex Saab, el empresario señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, extraditado en días pasados a EEUU y acusado de lavado de dinero.
Pulido fue acusado por la Justicia estadounidense de lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero.
Tanto Alex Saab como Álvaro Pulido Vargas, cuyo nombre real es Germán Rubio Salas, desde hace una década mantienen varios negocios en Venezuela. El más grande de ellos está vinculado a la importación de alimentos, a través de la empresa Group Grand Limited, para abastecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un subsidio alimentario que entrega la administración de Nicolás Maduro de forma discrecional en las comunidades.