CNN: Joe Biden nominó a Elliott Abrams para un puesto en su administración
Elliott Abrams, que actualmente se desempeña como integrante principal de estudios del Medio Oriente en el Consejo de Relaciones Exteriores, fue nominado por el presidente Biden para ocupar un puesto en la Comisión Asesora sobre Diplomacia Pública
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó el lunes 3 de julio a Elliott Abrams para la Comisión Asesora sobre Diplomacia Pública; un organismo bipartidista que “evalúa las actividades del gobierno de los EEUU destinadas a comprender, informar e influir en los públicos extranjeros”, informó CNN.
De acuerdo al Departamento de Estado, esta comisión “puede reunir y difundir información y emitir informes y otras publicaciones para el Secretario de Estado, el Presidente y el Congreso” y que no permite que más de cuatro de sus siete integrantes designados por el Presidente sea de un mismo partido.
*Lea también: Elliott Abrams asegura que sobrinos de Cilia Flores no saben lo que sí conoce Alex Saab
Los miembros actuales incluyen a Sim Farar, miembro gerente de JDF Investments Company; William Hybl, ex asesor especial de Reagan; y Anne Terman Wedner, organizadora política y ex funcionaria del servicio exterior: cuatro puestos en la comisión permanecían vacantes en marzo de 2023, según los Archivos Nacionales .
Elliott Abrams fue designado por la administración del expresidente Donald Trump como enviado especial de EEUU para Venezuela e Irán.
Abrams ya ha trabajado en tres administraciones de presidentes de EEUU. Además de la de Trump, el político sirvió como subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental (Cargo que hoy en día es de Brian A. Nichols) de la administración de Ronald Reagan.
*Lea también: Elliott Abrams cree que nivel de atención de EEUU hacia Venezuela ha mermado
En esa gestión, fue Subsecretario de Estado de Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios y Subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos.
También, Elliott Abrams trabajó bajo la presidencia de George W. Bush como director principal del Consejo de Seguridad Nacional y luego como asistente adjunto del presidente y asesor adjunto de seguridad nacional.
En la actualidad, el veterano político estadounidense se desempeña como integrante principal de estudios del Medio Oriente en el Consejo de Relaciones Exteriores, además de otros consejos y lobbys políticos.