CNP Caracas y Cruz Roja acuerdan prestación de servicios médicos a periodistas
Autoridades del CNP y de la Cruz Roja detallaron que los servicios médicos serán prestados a bajos costos y si el paciente requiere algún medicamento y la CRV lo tiene, se le otorgará sin costo
Comunicadores sociales de Caracas podrán recibir atención médica de la Cruz Roja en las especialidades de medicina interna, gastroenterología, traumatología, urología, ginecología, obstetricia, cirugía plástica, odontología, laboratorio, banco de sangre y fisioterapia.
La prestación de servicios médicos a los profesionales de la comunicación se da tras la firma de un convenio entre el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas y la Cruz Roja venezolana el viernes 3 de octubre, fecha en la que además entró en vigencia.
*Lea también: SNTP denuncia amenazas de alcalde chavista contra periodista de Cojedes
La atención médica se prestará en el Hospital Carlos J Bello, ubicado en la parroquia la Candelaria.
En la firma del convenio estuvieron el secretario general de la Cruz Roja, Mario Satimone, la gerente general Esther Pernía y el director de comunicaciones de la organización. Así como también, el secretario general del CNP, Edgar Cárdenas, el secretario de finanzas Rafael Martínez y Alexis González, secretario adjunto de finanzas.
Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana, a través de una plataforma de comunicación virtual, señaló que desde la organización humanitaria, se desarrolla un trabajo permanente para mantener la atención y los servicios a todas las personas, sobre todo a los sectores más vulnerables.
Por su parte, el secretario general de la Cruz Roja, Mario Satimone, dijo que la organización acoge el convenio con beneplácito porque ayudará en un tema tan importante como lo es la salud. Detalló que con el acuerdo se garantiza la atención de los periodistas caraqueños.
En tanto, el secretario general del CNP, Edgar Cárdenas, agradeció a la Cruz Roja por su disposición para lograr que el convenio se materializara.
«Estamos conscientes de la crisis que atraviesa el país, el área de la salud no escapa a ella, y esta iniciativa busca promover la atención médica preventiva y curativa de periodistas y familiares», dijo.
Detalló que los servicios médicos serán prestados a bajos precios y si el paciente requiere algún medicamento y la CRV lo tiene, se le otorgará sin costo.
«Desde el CNP seguimos desarrollando distintas acciones en beneficio de los profesionales de la comunicación, actualmente se efectúa una jornada de atención en oftalmología que inició el pasado primero y culmina el 31 de octubre, a través del acuerdo con la Óptica Leo´s, ubicada en el Unicentro El Marqués”, agregó.