Colisión de un buque paraliza el puerto petrolero más importante del país
El incidente está dificultando la capacidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para exportar crudo mejorado y recibir diluyentes importados
Una parte del importante puerto de Jose, uno de los más importantes en Venezuela, quedó fuera de operación por la colisión de un tanquero el pasado fin de semana, dificultando la capacidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para exportar crudo mejorado y recibir diluyentes importados.
Según fuentes con conocimiento del caso, el carguero de bandera griega Meganisi, que traía nafta importada de Estados Unidos, chocó contra el muelle. El buque fue trasladado al terminal este de Jose, de acuerdo con una de las fuentes y datos de seguimiento de embarcaciones.
*Lea también: Maduro asegura que Pdvsa producirá un millón más de barriles diarios
Las exportaciones de crudo del principal puerto petrolero del país a principios de este año eran de unos 900.000 barriles por día (bpd), según datos de la agencia Reuters. Además, se reciben unos 60.000 bpd de importaciones de nafta, que se usa para diluir el crudo extrapesado de Venezuela para poder exportarlo.
A Pdvsa le ha costado entregar este año exportaciones a tiempo a la mayoría de los clientes, debido a una caída de la producción de petróleo, acciones legales de los acreedores para confiscar activos en el extranjero y sanciones de Estados Unidos.
La colisión del buque complica las intenciones de Nicolás Maduro quien ha insistido en reiteradas ocasiones que se debe duplicar la producción petrolera en el país.
Con información Reuters